MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

DOLAR BLUE $482.00/$486.00

MENU

13°C

89.5
CONMOCIÓN EN RIVADAVIA

El niño atacado por una jauría se encuentra grave y detuvieron al dueño de los perros

El menor fue trasladado al Hospital Notti, donde fue intervenido de urgencia. Su pronóstico es reservado. El hecho desató la furia de los vecinos de Rivadavia, quienes atacaron el domicilio del acusado. La policía detuvo al propietario de los canes en la Comisaría 19°. El incidente ha dejado a la comunidad local consternada y exigiendo justicia para el menor y su familia.

Junín ataque de perros a un niño

Junín ataque de perros a niños
Rivadavia no sale del estado de shock por este lamentable hecho

El niño que fue atacado por una jauría en Rivadavia está en grave estado en el Hospital Humberto Notti. Fue intervenido quirúrgicamente y su pronóstico es reservado, luego de que se le constataran múltiples mordeduras de perro en varios sectores del cuerpo.

El hecho ocurrió sobre el carril Moyano cuando el menor de cinco años llamado Lorenzo Gabriel Albela, ante un descuido de sus familiares, ingresó a una finca en la que habían tres perros, una jauría perteneciente a Ricardo Osman Ganum, de 61 años. Según fuentes policiales. Los vecinos de la zona afirmaron que el niño habría aparecido lesionado después de haber sido atacado por los canes.

De hecho, al parecer los perros arrastraron al niño unos 100 metros para llevárselo a su dueño, como una especie de trofeo, según consignaron fuentes policiales.

Los familiares del niño trasladaron de urgencia al menor al Hospital Perrupato. Sin embargo, su estado era muy grave y fue necesario un nuevo traslado al Hospital Humberto Notti, donde fue atendido por la médica Beatriz Paladini. El diagnóstico indicó que el menor había sufrido múltiples heridas por mordedura de can.

Por esta razón, el menor debió ser intervenido quirúrgicamente y su pronóstico es reservado.

En tanto, mientras esto sucedía en el centro asistencial ubicado en Guaymallén, en Rivadavia la situación generó la indignación de los vecinos de la zona, quienes comenzaron a arrojar piedras al domicilio del acusado. La policía se desplazó al lugar para investigar el incidente y la esposa de Ganum llamó para informar que estaba siendo atacada por los vecinos enojados.

El ayudante de fiscal Santarelli fue informado de la situación y ordenó que se desplazara personal de la Policía Científica y Rural al lugar. También ordenó que se labrara un procedimiento y que se detuviera al propietario de los canes en la Comisaría 19°.

El niño se encontraba jugando con otros menores cuando observaron la jauría y comenzaron a correr. Desafortunadamente, el menor no pudo escapar y fue arrastrado hacia el interior de la finca donde los canes lo atacaron. Los canes finalmente lo arrastraron hasta el acusado, quien lo tomó y lo entregó a sus progenitores.

Este trágico incidente ha dejado a la comunidad de Rivadavia y de Mendoza en shock y ha llevado a muchos a exigir justicia para el niño y su familia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo