MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Inauguración y polémica

Escultor comete error al realizar el friso de Islas Malvinas al revés en Santa Rosa

La inauguración de la Plaza Islas Malvinas en el distrito de Las Catitas, departamento de Santa Rosa, se vio envuelta en polémica tras el error del escultor Daniel Jiménez, quien instaló el friso de las Islas Malvinas al revés. Jiménez asumió la responsabilidad del error y desligó a la Municipalidad de Santa Rosa de cualquier responsabilidad, prometiendo solucionar el problema cuanto antes. La situación ha generado gran controversia en las redes sociales y se espera que se tomen las medidas necesarias para corregir el error en breve.

Friso al revés de Malvinas santa Rosa

Imágenes Malvinas y el friso
Las Islas Malvinas plasmadas en el friso al revés 

La inauguración de las remodelaciones  de la Plaza Islas Malvinas en el distrito de Las Catitas, departamento de Santa Rosa, se vio envuelta en una gran polémica en la noche del martes tras el error cometido por el escultor Daniel Jiménez, quien instaló el friso de las Islas Malvinas al revés.

El friso es una obra de arte que rinde homenaje a los caídos en la Guerra de las Malvinas y es considerado un símbolo de la soberanía argentina sobre las islas. 

Por esta razón, el error cometido por Jiménez ha generado una gran controversia en las redes sociales y ha sido duramente criticado por la comunidad.

Daniel Jimenez
El escultor Daniel Jimenez junto a obras de su creación

Jiménez, quien es reconocido por su trabajo en la provincia de Mendoza y cuenta con más de 40 obras en toda la región, asumió la responsabilidad del error y desligó a la Municipalidad de Santa Rosa de cualquier responsabilidad en este incidente. 

En sus propias palabras, expresó: "Debo decir que cometí un error y "me hago responsable del mismo", desligando a la comuna que conduce Flor Destéfanis  y a todo su personal del mismo. El problema será solucionado cuanto antes, como artista y con más de 40 obras en toda la Provincia, no me voy a permitir este error".

">

La situación ha generado gran controversia en las redes sociales, donde se han multiplicado las críticas y los comentarios acerca del error cometido por el escultor.

 Algunos usuarios han señalado que este incidente refleja la falta de compromiso de las autoridades locales en la defensa de la soberanía argentina sobre las islas, mientras que otros han destacado la importancia de corregir el error cuanto antes para honrar la memoria de los caídos en la Guerra de las Malvinas.

Por su parte, la Municipalidad de Santa Rosa aún no ha emitido ninguna declaración oficial sobre este incidente, aunque se espera que se tomen las medidas necesarias para corregir el error en breve.

Pero trascendió que la entrega de la obra fue prácticamente sobre la hora casi de inauguración, lo que hizo que no pudiera el error ser enmendado antes de su colocación.

Inauguración plaza Islas Malvinas
El momento de la inauguración de la plaza en Las Catitas de Santa Rosa

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo