MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

14°C

89.5
Frontera

Está cerrado el Paso Cristo Redentor y no se puede cruzar a Chile

Debido al pronóstico de intensas nevadas, el Paso Internacional Cristo Redentor, que conecta Argentina con Chile, permanecerá cerrado desde esta noche hasta el lunes a primera hora.

Paso a chile

Las autoridades de la Coordinación de Pasos Fronterizos han anunciado el cierre temporal del Paso Internacional Cristo Redentor, crucial enlace entre Argentina y Chile, debido a un pronóstico de nevadas que afectará la región a partir de esta noche. Este cierre, que se extenderá hasta las 7 de la mañana del próximo lunes, busca garantizar la seguridad de los viajeros y el personal que transita por esta ruta situada en la provincia de Mendoza.

El Paso Cristo Redentor es uno de los principales puntos de cruce fronterizo entre ambos países y es fundamental tanto para el transporte de mercancías como para el tránsito de turistas y ciudadanos que se desplazan por motivos laborales o personales. La decisión de cerrar el paso se tomó después de evaluar detalladamente los informes meteorológicos que anticipan condiciones adversas y potencialmente peligrosas debido a las fuertes nevadas previstas. Cientos de camiones aguaran, a lo largo del corredor internacional, la reapertura.

Las autoridades han recomendado a los viajeros posponer cualquier desplazamiento previsto y permanecer atentos a las actualizaciones de las condiciones meteorológicas y del estado del paso. Durante el período de cierre, se realizarán tareas de mantenimiento y limpieza de la carretera, incluyendo la remoción de nieve y la prevención de formación de hielo, para asegurar que el paso pueda ser reabierto con seguridad el lunes por la mañana.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo