MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5

Fuerte caída de granizo y lluvia en el Manzano Histórico de Tunuyán

La tormenta se extendió por unos 40 minutos. Especial cuidado solicitan las autoridades de la zona para quienes se dirijan hacia el lugar por las rutas 89 y 94, dado que presentan gran cantidad de hielo acumulado en la calzada, lo que hace que puedan registrarse accidentes de tránsito.

granizo 2

Una fuerte tormenta de lluvia y granizo azotó la zona del Manzano Histórico y sus alrededores, y dejó las rutas cargadas de hielo en la calzada. Por esta razón, desde la Gendarmería y la Policía local se pide mucha precaución al circular.

La tormenta comenzó con viento, mucha agua y granizo de un tamaño regular a chico, por lo que no hizo tanto daño en viviendas ni cultivos. Se extendió por casi 40 minutos.

Especial cuidado solicitan las autoridades de la zona para quienes se dirijan hacia el Manzano Histórico por las rutas 89 y 94, dado que presentan gran cantidad de granizo (y en algunos sectores, hielo) en la calzada, lo que hace que puedan registrarse accidentes de tránsito.

granizo-san-martin
Mucho granizo cayó en el Manzano Histórico.

Es importante destacar que la situación del movimiento en alta montaña se encuentra dentro de los parámetros normales para esta época del año y no se han reportado incidentes relevantes en ese ámbito.

Se recomienda a los conductores que circulen por la zona afectada por el mal clima que tomen precauciones y manejen con cuidado para evitar accidentes. Diario Mendoza mantendrá informados a nuestros lectores sobre cualquier novedad que surja en relación a esta situación.

Por otra parte, el Centro de Frontera Pehuenche reportó un total de 1270 usuarios en su registro diario. De ellos, 435 personas en 124 vehículos egresaron del país, mientras que ingresaron 675 personas en 200 vehículos. Además, se registraron 3 camiones en tránsito de cargas internacionales y 157 personas en turismo interno.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo