MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
VERGÜENZA

Funcionaria echada por reivindicar el terrorismo, representa a Rivadavia en la Feria de Turismo internacional

Se trata de Claudia Jaunin, era la responsable de turismo del departamento cuando realizó una desafortunada publicación que le costo el cargo, pero en realidad, ahora representa a Rivadavia en la Feria Internacional más importante en Capital Federal

FUNCIONARIA en FIT

Un nuevo capítulo de escándalo se vive en el departamento de Rivadavia, es que la ex- funcionaria del departamento Claudia Jaunin,  que había sido apartada de su cargo por reivindicar el terrorismo de estado, fue enviada por  el Intendente Miguel Ronco para representar el stand en la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en la rural de Capital Federal.

La denuncia se conoció anoche, fue a través de la cuenta de la juventud peronista del departamento del este. El posteo acompañado de la fotografía de la ex-secretaria de turismo dice: 

¿Qué hace Claudia Jaunin representando a Rivadavia en la Feria Internacional del Turismo?

Repudiamos la presencia de la (¿ex?) Subdirectora de Turismo, despedida por reivindicar el terrorismo de Estado y hacer apología del delito, en un evento de relevancia internacional, representando a la Municipalidad de Rivadavia Mendoza .

Lamentamos que el Intendente Miguel Ángel Ronco crea que una persona con esos valores sea embajadora de la identidad de nuestro departamento.

Recordemos que Claudia Jaunin fue separada de su cargo a pedido del propio Miguel Ronco al haber avalado una publicación que recordaba la etapa más negra de nuestra historia  y de alguna manera reivindico el accionar de los gobiernos militares. 

LO SUCEDIDO HACE UNOS MESES

 

Claudia Jaunin

 

La Municipalidad de Rivadavia, encabezada por su intendente, Miguel Ronco, integrante de la Unión Cívica Radical, tomó la decisión de separar del cargo a Claudia Jaunin, la funcionaria que publicó en sus redes sociales mensajes ponderando la última Dictadura Militar y la desaparición de las personas. 

 

 

La Subdirectora de Turismo de la Municipalidad de Rivadavia había compartido en su perfil de Facebook una publicación realizada previamente por una empleada de la comuna del este, Estela Cata Gonzalez.

Este posteo reivindicaba, avalaba y soñaba según la propia dueña de la cuenta, la desaparición de cuatro referentes del oficialismo nacional, el Presidente, Alberto Fernández; la Vice- Presidenta, Cristina Fernández; el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kiciloff; y el Presidente la de la Cámara de Diputado de la Nación, Sergio Massa

 

TURISMO RIVADAVIA
 

 

Inmediatamente fue repudiado por cientos de mendocinos y mendocinas que salieron sorprendidos a denunciar la situación. De hecho, una de las protestas más enfáticas la realizó el Concejal del Frente de Todos, Juan Manuel Villalba

A través de una publicación compartida en Twitter, escribió: “La reivindicación del terrorismo de Estado por parte de una funcionaria del gobierno municipal es gravísimo e inadmisible en democracia”, pero fue más allá al entender claramente la gravedad de la situación, y agregó “Es por eso que le pido al Intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, la renuncia urgente de la Subdirectora de Turismo, Claudia Jaunin”.

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo