MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Atroz

Imputan a la envenenadora de Guaymallén también por la muerte del hijo de su pareja

La mujer de 31 años está detenida en el penal de Almafuerte por envenenar y matar a su pareja. Este viernes la fiscal Claudia Ríos la volvió a imputar por su presunta responsabilidad en la muerte de la pareja de su hijo.

envenenadora de guaymallén

La mujer de 31 años está detenida en el penal de Almafuerte por envenenar y matar a su pareja. Este viernes la fiscal Claudia Ríos la volvió a imputar por su presunta responsabilidad en la muerte de la pareja de su hijo menor de edad ocurrida en el año 2019 en dudosas circunstancias.

envenenadora de guaymallén
 

Pruebas que le aportó a la justicia la firma Mercado Libre en relación a sus compras y testimonios de familiares comprometieron aún más a Karen Oviedo quien ahora está acusada de una nueva muerte. Incluso el hermano de su ex pareja declaró que en una oportunidad tomó un jugo que le ofreció la acusada y que estuvo varios días descompuesto.

Un caso que conmociona al país

La mujer detenida, fue identificada como Karen Leylen Oviedo, y su pareja, cuyo deceso se produjo el martes 8 de febrero de 2022, era Rolando Ángel Aquino (35), quien había sido internado en una clínica privada de la capital mendocina el día anterior, con una cuadro de intoxicación severa.

Por tratarse de una muerte dudosa, los investigadores policiales sospecharon 'prima facie' de la mujer, ya que ante un caso de viudez repentina no se mostraba muy compungida, y al ser indagada los pesquisas notaron irregularidades en su declaración, asegurando que el hombre estaba tomando un medicamento por un problema en la piel, pero que cuando le pidieron que entregue el fármaco, aseguró que una empleada lo había tirado a la basura.

Informada la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, dispuso en primera instancia dejar demorada a la mujer, y procedió a allanar la vivienda ocupada por ambos, en calle Manuel A. Sáez, de Villa Nueva, Guaymallén, donde además funcionaba un almacén.

Expertos informáticos detectaron en el teléfono celular de la encartada, búsquedas de Google sobre venenos letales, y tutoriales para borrar historiales de búsqueda, lo que terminó de complicar la situación penal de Oviedo, por lo que la representante del Ministerio Público cambió la caratula de la causa.

claudia rios
Claudia Ríos, fiscal de la causa



¿Qué es el etilenglicol?

El etilenglicol es un compuesto químico orgánico que pertenece al grupo de los dioles, muy tóxico, que se trata de un líquido transparente, incoloro, ligeramente espeso como el almíbar, y leve sabor dulce, que la "envenenadora de Guaymallén" (como la bautizaron algunos medios locales), aparentemente mezclaba con jugo de naranja, y se lo habría suministrado a la víctima para que tome su medicamento para el tratamiento de la piel.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo