MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
Coimas

Jefe policial detenido: secuestran autos, dinero, droga y documentación

Hoy se realizaron siete allanamientos vinculados a la causa en distintos puntos de la provincia de Mendoza.

allanamientos rossignoli

Hoy se realizaron siete allanamientos vinculados a la causa en distintos puntos de la provincia de Mendoza. Se secuestró una importante cantidad de dinero, además de documentación relevante, teléfonos celulares, computadoras, vehículos, droga y un libro de anotaciones que pertenecería al jefe de la Policía Federal local. En la jornada de este viernes cinco personas fueron detenidas, entre ellos un policía retirado, una contadora y tres civiles.

Efectivos de Lucha Contra el Narcotráfico (Dirección Investigaciones), continúan con las tareas investigativas en averiguación al delito de asociación Ilícita, en la causa en la que fue detenido el Jefe de la Policía Federal en Mendoza, Dino Rossignoli. 

allanamiento rossignoli
 

Con intervención del Juzgado Federal N° 3, se llevaron a cabo una serie de medidas judiciales autorizadas por el magistrado interviniente. Como primera medida, el personal policial irrumpió en una vivienda ubicada en el interior del B° Los Carolinos (Luján), logrando el secuestro de: un automóvil Marca VW Gol trend, una moto marca Pitbike 125cc., 0,7 gramos de marihuana en picadura, 1.6 gramos de cogollos de Marihuana, 2 teléfonos celulares marca Iphone, Elementos de corte y fraccionamiento, la suma de $ 37.500 pesos argentinos, 5.000 pesos chilenos, Documentación de interés para la causa y la detención de R.F.G.A (27 años). 

ministerio de seguridad
 

En el B° Villa Tacurú (Maipú), se secuestró: 1 CPU, 1 Teléfono celular, 1 Carpeta con documentación varia, y la detención de M.J.D (38 años). 

En el B° Solares del Pinar (Maipú), se secuestró: “3 Computadoras, 2 Tablets, 1 Celular, 3 Pendrive, 1 Vehículo Peugeot 208 y 1 Detenido Incomunicado: MARCELO S. (50). 

En calle Quintana al 200 (Godoy Cruz), se secuestró: documentación varia, 1 Tablet y 1 Sim Card. 

En calle Rivadavia N° 900, propiedad de “JOYERIA STEFANO CANELA”, se secuestró la suma de $800.000 en efectivo. 

En inmediaciones de calle Mármol al 1900 (G. Cruz), se secuestró: “1 teléfono celular marca SAMSUNG, 1 cédula de identificación de vehículo VW POLO, 1 cédula de identificación de vehículo VW BORA, la suma de $ 15.480 y la detención de A.A.M.O(24). 

En calle Lima al 700 (Luján), se detuvo a un sujeto de 28 años (M.F), 1 Teléfono celular Iphone, 1 Computadora HP, 1 vehículo Peugeot 208, 0.4 gramos de Marihuana, 1 balanza, Joyas varias y la suma de $ 7.600 en efectivo. Las personas detenidas y el material secuestrado fueron puestos a disposición del magistrado federal. 

ministerio de seguridad
 

Un hecho que sorprende

El jefe de la Policía Federal de Mendoza, Dino Rossignoli, y otras 11 personas fueron imputadas en la causa en la que se investiga la comercialización ilegal de divisas en "cuevas" del microcentro. Lo dispuso el Juez federal Marcelo Garnica que lleva adelante la cuasa en la que Rossignoli está acusado de "asociación ilícita" y "cohecho". En tanto, de la investigación preliminar resultan que dos personas identificadas como Nicolás Bazán y Renzo González, serían los líderes de la asociación ilícita.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo