MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
PRIMERA REPETICIÓN

La música y la vendimia: Una sinfonía de alegría y pasión

La música y la naturaleza se fusionaron en una noche mágica durante la segunda repetición de la Vendimia. Artistas locales e internacionales interpretaron canciones inspiradas en la flora, fauna y paisajes de nuestra tierra, rindiendo un emotivo tributo a la naturaleza mendocina

Primera repetición vendimia juglares de vendimia

Primera repetición vendimia juglares de vendimia
 

En la Primera Repetición de “Juglares de la Vendimia, un canto a la naturaleza”, se rindió homenaje a la música de raíz, con un conjunto potente y ecléctico integrado por artistas mendocinos de distintos géneros musicales. Emocionante homenaje a Mercedes Sosa y destacada participación del Dúo Orozco Barrientos.

La tarde del domingo, en el Frank Romero Day, comenzó con una animada previa a cargo de los locutores Patricia Amico, Heliana Mocayar y Emanuel La Terra Spadaro; que recorrieron las gradas del Teatro interactuando con el público presente.

Primera repetición vendimia juglares de vendimia
Imponente imagen del teatro en la primera noche de repetición 

Los comunicadores conversaron tanto con mendocinos, que presenciaban la fiesta máxima por primera vez, como con turistas provenientes de distintas provincias como La Pampa, Tucumán, Buenos Aires, San Luis, entre otras. Además, se sumaron turistas internacionales desde Paraguay, Canadá, España y Brasil, deslumbrados por la majestuosidad de este escenario a cielo abierto y por el uso artístico de uno de los espectáculos más destacados del mundo, que es un género en sí mismo.

Primera repetición vendimia juglares de vendimia
Lorena Iturralde

La tarde de lo que fue la Primera Repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia, siguió con la propuesta musical de la DJ Lorena Iturralde, con un set progresivo de sonidos profundos, adaptados para dar la bienvenida al público que poco a poco iba colmando las graduadas

Ensamble innovador y original

Uno de los momentos más ovacionados de la previa fue sin dudas la presentación del conjunto “Música de Raíz”, bajo la dirección de Nicolás Diez, Paula Neder y Leandro Lacerna y conformados por músicos y músicas tanto consagrados como jóvenes y talentosos artistas mendocinos.

La propuesta musical recorrió el cancionero cuyano, argentino y latinoamericano, con temas muy conocidos del repertorio popular, presentados con arreglos electrónicos y con la aplicación de tecnología audiovisual. Mezclando los sonidos con instrumentos tradicionales y presentando al público una experiencia innovadora y original.

Primera repetición vendimia juglares de vendimia
 

Integraron el ensamble, músicos referentes del folclore y también provenientes de otros géneros. Además de los directores mencionados anteriormente, estuvieron integrados por Caterina Amézaga, Maluko, Francisca Figueroa, Aluhé Dumé, PADAWVN, Laureano Busse, Érica Golvas, Mailén Obrador Purpora, Pedro Vanin y Luis Jara. A ellos, se sumó el consagradísimo Dúo Orozco y Barrientos para interpretar algunos clásicos juntos en una fusión musical de alta calidad musical.

Nicolás Diez afirmó: “fue un proceso precioso que comenzó con la propuesta del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. La idea fue generar un espacio musical relacionado con las músicas folclóricas. Eso mutó en hacer música de raíz. Armamos un equipo hermoso, si bien está a cargo mío esto fue una dirección de a tres junto a Paula Neder. 

Primera repetición vendimia juglares de vendimia
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo