MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
ANOCHE

Ana Laura Verde y Gemina Navarro debutan como Reinas de la Vendimia en la Serenata a las Reinas

Las nuevas reinas nacionales de la Vendimia, Ana Laura Verde y Gemina Navarro, fueron recibidas por más de un centenar de mendocinos y turistas en la tradicional Serenata a las Reinas, donde tuvieron su primer contacto con el público como soberanas de la Fiesta Nacional de la Vendimia. El evento se realizó en el emblemático edificio de Turismo de la Ciudad de Mendoza y contó con la participación de la Banda de la Policía de Mendoza "Cabo Primero Gustavo Ramet", la banda más antigua de la provincia.

Serenatas a la reina

En el emblemático edificio de Turismo, donde actualmente funciona el Punto Turista, se llevó a cabo la tradicional Serenata de las Reinas de la Vendimia. En esta ocasión, Ana Laura Verde y Gemina Navarro, reina y virreina nacionales de la Vendimia, tuvieron su primer contacto con el pueblo como soberanas electas.

El evento fue recibido por más de un centenario de mendocinos y turistas, quienes disfrutaron del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, Juglares del Vino, un canto a la naturaleza, y del show de la Banda de la Policía de Mendoza "Cabo Primero Gustavo Ramet".

Serenatas a la reina
Reina, Virreina, Ministra e Intendentes en la sereneta

Las reinas llegaron acompañadas por sus respectivos intendentes. Ana Laura, de La Paz, ingresó con Fernando Ubieta, mientras que Gemina, de Tupungato, lo hizo con Gustavo Soto.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, comentó sobre el evento: "Este evento se enmarca en la Temporada Vendimia que hemos venido realizando en los últimos meses. Nuestra provincia recibió en ese tiempo a 1.200.000 turistas nacionales e internacionales. Esta semana de Vendimia fueron 90.000 los visitantes que recorrieron la provincia y celebraron junto a los mendocinos una nueva Vendimia".

Ana Laura, reina nacional de la Vendimia, expresó su felicidad y sorpresa al ser elegida como soberana: "Mi historia está muy relacionada con el vino, actualmente estudio la carrera de enología. Con mi familia, hace tres años, elaboramos vino casero y estamos trabajando para reactivar una pequeña bodeguita familiar".

Por su parte, Gemina, virreina de la Vendimia, agregó: "Estoy agradecida de las personas que confían en mí. Tanto el rol de la reina como de la virreina es importante. Con Ana vamos a trabajar para que el día de mañana digan que nosotras trabajamos por la gente".

Serenatas a la reina
La alegría de las Reinas electas en plena serenata

Después de saludar desde el balcón del edificio histórico ubicado en el kilómetro cero de la Ciudad de Mendoza, las reinas fueron homenajeadas con una serenata a cargo de la Banda de la Policía de Mendoza, la banda más antigua de la provincia.

La Banda de Música "Cabo Primero Gustavo Ramet" tiene más de 200 años de trayectoria y es reconocida por su labor en la comunidad mendocina. Han pasado importantes músicos y directores por sus filas, como Cayetano Silva, autor de la mundialmente famosa Marcha de San Lorenzo.

La labor de la banda ha sido reconocida con diversos premios, entre ellos la Lira de Oro a la Excelencia, el premio Pachamama y el premio Escenario. Todo el conjunto de músicos que integran la Banda de Música de la Policía de Mendoza se siente orgulloso de su trabajo y de formar parte de la tradición mendocina.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo