MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Un horno sin luz

La ola de calor en Mendoza provoca cortes de energía en varias zonas

Vecinos de Godoy Cruz, Capital, Guaymallén, Rivadavia, San Martín, Junín, y otras áreas enfrentan cortes de electricidad en medio de temperaturas extremas. Se anticipan días aún más calurosos.

cortes de luz

Mendoza se encuentra actualmente bajo el azote de una intensa ola de calor que ha llevado a temperaturas muy elevadas en la región, provocando cortes de energía eléctrica en distintas zonas, incluyendo Godoy Cruz, Capital, Guaymallén, Rivadavia, San Martín, y Junín, entre otros sectores. La mayoría de los lugares reportaron el restablecimiento del servicio cerca de las 23:30, aunque en otros, los cortes del suministro continúan.

Los cortes ocurren en un contexto donde Mendoza ha experimentado una jornada de calor muy intenso, con temperaturas que sobrepasan lo habitual. Este fenómeno ha presionado el sistema de suministro eléctrico, llevando a interrupciones en varios puntos de la provincia.

Además, el pronóstico del tiempo indica que las altas temperaturas persistirán, con máximas que podrían alcanzar los 40 grados en los próximos días, lo que sugiere que la provincia enfrentará una semana muy caliente. Durante la noche, se esperan intervalos nubosos con temperaturas que rondan los 31 grados, manteniendo la sensación térmica elevada incluso después del atardecer. La humedad relativa baja y la ausencia de lluvias agravan la sensación de calor, con índices UV que permanecen bajos durante la noche.

ola-de-calor-3
 

La combinación de altas temperaturas, la demanda creciente de energía para refrigeración y la falta de precipitaciones plantean un desafío significativo para la infraestructura eléctrica y la comodidad de los habitantes de Mendoza. Se insta a los ciudadanos a tomar medidas de precaución, como evitar la exposición al sol en horas pico, mantenerse hidratados y reportar cualquier incidencia con el suministro eléctrico a las autoridades correspondientes.

Las autoridades locales y las empresas de servicios públicos están trabajando para mitigar los efectos de la ola de calor y restaurar el servicio eléctrico en las áreas afectadas lo antes posible. Sin embargo, con el pronóstico de más días de calor extremo por delante, se pide paciencia y preparación a los mendocinos.

 

 

 


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo