MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Esperanza

La Provincia podría intervenir en la restauración del Cóndor

Rodolfo Suarez se comunicó con Iglesias para ofrecerle la ayuda económica necesaria que el municipio requería.

su-cara-siempre-el-condor-volvera-sus-colores-originales-actualmente-hay-pedazos

Hasta el día de ayer, el Cóndor del Acceso no tenía ningún tipo de esperanza de sobrevivir, según confirmó Cintia Brucki, la directora de Planificación de Guaymallén, a Estación Zafiro FM 89.5. Aparentemente, la historia cambió el día de hoy porque Rodolfo Suárez, el gobernador provincial, puso el ojo sobre el tema.

Según informaron desde la Casa de Gobierno, Suarez llamó al intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, para ofrecerle ayuda económica. La misma consistiría en que tanto gobierno como municipio compartirían los gastos de la restauración que costa aproximadamente nueve millones de pesos.

Según Brucki, el presupuesto era demasiado caro y el principal inconveniente era que la restauración no aseguraba que en el corto plazo no se volviera a romper con una incontigencia climática.

Condor
La cabeza del Cóndor del Acceso, recuperado por Estación Zafiro FM 89.5

Por eso, la comuna decidió llamar a un concurso público el año que viene para reemplazar el Cóndor del Acceso por otra escultura.

Sin embargo, Rodolfo Suarez se comunicó con Iglesias para ofrecerle la ayuda económica necesaria que el municipio requería. Por lo tanto, el Cóndor del Acceso tendría una esperanza de vida y no será retirado de la entrada a Mendoza.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo