MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Golpe al bolsillo

Las tarifas de taxis y remises sufrirán un fuerte aumento en Mendoza

El aumento de las tarifas de esos servicios rondaría el 50%. La audiencia pública para tratar el incremento será el próximo 24 de octubre, en la Ciudad de Mendoza.

taxis

Otro aumento llega a los bolsillos de los mendocinos y esta vez, se trata de un servicio muy utilizado en la provincia. Según adelantó el Ente de Movilidad Provincial (EMOP), para el próximo 24 de octubre convocó a una audiencia pública para tratar el incremento del costo de la tarifa del servicio de taxis y remises, que sería del 50%.

La entidad fijó esa fecha del mes de octubre a las 9.00 en la Sala Horcones del Centro de Congresos y Exposiciones, de calle Peltier 611, de Ciudad de Mendoza, donde se tratará el incremento de los servicios.

El encuentro quedó oficializado a través de la Resolución 2.635, publicada este viernes.

¿Cuándo aumentaron por última vez los servicios?

Las tarifas de taxis y remises aumentaron por última vez el pasado 16 de junio con un aumento de 51,55%. De esta manera, la bajada de bandera en el Gran Mendoza pasó de 172 pesos a 261. En tanto, el valor de la ficha cada 80 metros se modificó de 9 pesos a 14 pesos y el minuto de espera se fijó en 17 pesos.

Por su parte, durante el horario nocturno, el valor de la bajada de bandera quedó establecido en 312 pesos y el valor de la ficha, cada 80 metros, tuvo un costo de 17 pesos.

En tanto, para el servicio de remises, la tarifa diurna se determinó en 270 pesos y la nocturna en 325 pesos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo