MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Post pandemia

Mendoza medita si deja de usar el barbijo o no

Mientras San Juan y Buenos Aires ya tomaron la decisión de no exigir más el tapabocas, el Ministerio de Salud provincial asegura que la medida “está en estudio permanente”.

Barbijo OUT

Cada vez son más las provincias que definen si los ciudadanos continúan el barbijo o no. Por ejemplo, provincias justicialistas, que podrían definirse como alineadas al Gobierno Nacional, como son San Juan y Buenos Aires tomaron la decisión de dejar de exigir el uso obligatorio de barbijo.

Esta, junto con el confinamiento obligatorio, fue una de las decisiones más respetadas durante el período de pandemia que comenzó en marzo del 2020. Mendoza, por su parte fue una de las provincias que más rápido quitó las restricciones, mas aún no ha marcado postura con respecto a la quita del barbijo. Según el Ministerio de Salud, es un tema “que está en estudio permanente”.

Luego de que dejara de regir el distanciamiento social a nivel nacional, las mencionadas provincias "peronistas" dejaron de exigir el uso del barbijo en espacios cerrados, a excepción de los colectivos. 

nadalniños(1)
Ana María Nadal, la ministra de Salud, aclaró que en Mendoza están meditando la medida.

Ante los rumores de que Mendoza se plegaría, la ministra de Salud, Ana María Nadal, declaró que Mendoza ha sido una de las provincias que más se ha resistido a las restricciones impuestas. Fuimos los primeros en avanzar con el uso optativo en las escuelas y seguramente en los próximos días el gobernador anunciará esta medida”, según declaraciones publicadas por el medio Sitio Andino.

De hecho, la ministra aclaró que “se mantiene la recomendación de usarlo como medida preventiva, sobre todo en adultos mayores”, ya que “hay muchos casos de enfermedades respiratorias estacionales”. A nivel nacional, es esperable que sean cada vez las jurisdicciones que tomen la decisión de dejar de exigir el uso de barbijo en espacios cerrados, lo que ya se implementa en la mayoría de las instituciones educativas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo