MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
ACCIÓN GRAVE

Multaron a La Unión Mendocina por vandalizar árboles con cartelería política

Es por una infracción a la ley Provincial 7.874 de Arbolado Público y a la 6.394, declarando al Parque General San Martín como Área Ambiental Urbana Protegida. El monto a pagar asciende a 450.000 pesos, y además el espacio político tendrá que donar 15 forestales.

union mendocina multa

El Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorace, informó que La Unión Mendocina fue multada por infringir la ley Provincial 7.874 de Arbolado Público, y a la 6.394, que declara al Parque General San Martín como Área Ambiental Urbana Protegida. 

@UnionMendocina por colocar propaganda política y vandalizar un forestal del Paseo.🧵👇🏼 pic.twitter.com/bb7UTUEWFr

— Humberto Mingorance (@MingoranceH) September 22, 2023 ">

La infracción tiene que ver con la colocación de cartelería política y vandalización de los árboles. La multa es de 450.000 pesos, y además el espacio político tendrá que donar 15 ejemplares de árboles.

union mendocina multa
El espacio político deberá donar 15 forestales, aparte de pagar la sanción económica.

También indica Mingorance que no es la primera vez que el espacio político liderado por Omar De Marchi infringe la ley en este sentido, ya que el pasado 2 de junio se lo sancionó por incumplir con la normativa que prohíbe la realización de propaganda política dentro del Paseo del Parque Gral. San Martín.

union mendocina multa
 

union mendocina multa
La sanción para La Unión Mendocina.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo