MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Susto

Nuevo sismo en el límite entre Mendoza y San Juan

Un sismo de regular intensidad se registró cerca de la medianoche en límite entre las provincias cuyanas.

sismohoy

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó sobre un temblor que se registró cerca de la medianoche en el límite entre Mendoza y San Juan.

El sismo, de magnitud 2.6, tuvo lugar a las 23:33:36 horas del 19 de abril (tiempo local) y a las 02:33:35 horas del 20 de abril (tiempo GMT). El epicentro se ubicó a 101 km al norte de Mendoza, 111 km al sur-oeste de San Juan y 53 km al sur de Barreal, con una profundidad de 117 km.

sismohoy
El mapa de la zona del sismo

Si bien la magnitud del sismo fue relativamente baja, fue percibido por los habitantes de la región, generando preocupación en algunos casos. Afortunadamente, no se reportaron daños materiales ni víctimas humanas.

Cabe destacar que la zona del límite entre Mendoza y San Juan es una de las más sísmicas del país, por lo que es fundamental estar preparados y contar con los protocolos necesarios para actuar en caso de emergencia. 

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) continuará monitoreando la actividad sísmica en la región y brindando información actualizada a la población.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo