MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

DOLAR BLUE $381.00/$385.00

MENU

22°C

89.5
Reclamo

Paro nacional no afecta al transporte de Mendoza

la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realiza un paro de 48 horas en distintos puntos del país. El servicio de transporte público en Mendoza es normal.

metrotranvia(3)

la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, cumple un paro de 48 horas en el interior del país en demanda del cobro del aumento salarial ya acordado. En la provincia de Mendoza la medida no afecta el servicio de transporte público.

“Hoy en #Mendoza todos los servicios de #TransportePúblico funcionan con normalidad. Conocé la información sobre recorridos en el área metropolitana del Gran Mendoza desde @MendoTran. Consultas, reclamos y sugerencias en @EmopMza y a través del 148 opción 7”, informó en la red social Twitter, la Secretaría de Servicos Públicos de nuestra provincia.

#Mendoza todos los servicios de #TransportePúblico funcionan con normalidad.
Conocé la información sobre recorridos en el área metropolitana del Gran Mendoza desde @MendoTran
Consultas, reclamos y sugerencias en @EmopMza y a través del 148 opción 7. pic.twitter.com/AQbz2mjcMf

— Servicios Públicos (@SsPublicosMza) October 12, 2022 ">

 

colectivos(1)
 

Los trabajadores anunciaron el paro durante dos días ante "el fracaso de las negociaciones salariales con la Federación empresaria del interior del país (Fatap)" en la cartera laboral de la Avenida Callao 114, según dijo ayer Fernández.

Fernández sostuvo que el gremio agotó todas las instancias de negociación previas para "no perjudicar a los 9 millones de usuarios que a diario utilizan los servicios", aunque afirmó que los empresarios "niegan el acuerdo y no abonan el aumento".

"La UTA luchará por la efectivización de la mejora salarial a los trabajadores del interior y adoptó por ello medidas de acción gremial. El sindicato exige el cumplimiento del acuerdo, de la misma manera que realizó en su momento gestiones estatales para consensuar el incremento de los haberes para el personal del AMBA", detalló el sindicalista en un comunicado.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo