MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Investigación

Piden el desafuero de Janina Ortiz y se complica su asunción como diputada

Los fiscales Patricia Atura y Flavio D´Amore solicitaron a la Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza el desafuero de la diputada electa Janina Ortiz.

janina ortiz

Los fiscales Patricia Atura y Flavio D´Amore solicitaron a la Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza el desafuero de la diputada electa Janina Ortiz, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras y esposa del intendente, Daniel Orozco. Los fiscales de delitos económicos investigan presunto fraude en perjuicio de la administración pública en la modalidad de administración infiel y coacciones. 

El pedido ahora será tratado por Comisiones de la Cámara de Diputados.

Por su parte, la diputada del PRO, Josefina Canale, indicó que “el viernes ingresaron dos pedidos de desafuero que complica la situación de la legisladora electa. Quienes conforman la Comisión de Poderes están analizando el tema y es importante que quienes conforman el espacio de la Unión Mendocina, como Omar De Marchi, se expidan sobre este tema. Son muchos los pedidos para que la señora Janina Ortiz no asuma. Nosotros los legisladores tenemos fueros para poder ejercer la actividad como mayor libertad, cuando esos fueros se aprovechan para eludir el accionar de la justica se desvirtúa ese privilegio”.
 

Janina Ortiz
Daniel Orozco y Janina Ortiz, en la mira de la justicia

La  causa

la Justicia imputó en el mes de octubre a Daniel Orozco, y a su pareja, Janina Ortiz por fraude a la administración pública. Junto a ellos, también fueron acusados los funcionarios que crearon una cooperativa de trabajo en Las Heras para “desviar fondos del municipio”. 

Según la investigación, “la cooperativa tenía como fin limpiar calles y espacios públicos, pero nunca realizó ese trabajo”. La cooperativa fue conformada bajo el programa “Las Heras Verde”. Aunque se encontraba inactiva y sin funcionamiento, “era utilizada para acceder a licitaciones públicas y contrataciones directas”.

Los otros imputados en la causa son el jefe de Licencias de Conducir, Hernán Mostacccio, el director de Compras y Suministros Mauricio Valle. El subsecretario de Políticas Sociales, Osvaldo Oyhenart, el secretario de Hacienda, Carlos Nofal, el director de Asuntos Legales, Mauro Homan. El agente contratado, Juan Pablo Pandolfi y el subdirector de Contaduría, Daniel Herrera.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo