MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Fuertes ráfagas

Por el viento Zonda, en Uspallata no hubo luz ni agua

Está previsto que el túnel internacional esté cerrado varios días. En tanto los habitantes del paraje lasherino estuvieron sin servicios esenciales durante varias horas.

zonda

Desde las tres de la madrugada de este viernes, la zona de Uspallata en Alta Montaña fue afectada por el fenómeno conocido como Zonda, generando diversas consecuencias para la comunidad local. Los vecinos se quedaron sin suministro de energía eléctrica y agua potable.

El Zonda, un viento cálido y seco característico de la región, ocasionó una situación de emergencia en la localidad de Uspallata. La fuerza del viento provocó que algunos sectores estuvieran sin acceso a servicios básicos.

Además, debido a las condiciones climáticas adversas, las autoridades han tomado la decisión de no habilitar el paso internacional Cristo Redentor. El ingreso de un fuerte temporal generó una situación de riesgo en la ruta que conecta Argentina con Chile, lo que ha llevado a la suspensión temporal del tránsito internacional por motivos de seguridad.

Las autoridades locales y los equipos de emergencia trabajaron arduamente para restablecer los servicios afectados y evaluar los daños ocasionados por el Zonda. Se instó a los residentes a tomar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades competentes.

En tanto, una vez que las condiciones meteorológicas mejoren y se realicen las tareas necesarias para garantizar la seguridad en el paso internacional, se reanude el flujo normal de tránsito entre ambos países.

Para obtener más información sobre el estado actual de la situación en Uspallata y las actualizaciones sobre la habilitación del paso internacional, se recomienda estar atento a Diario Mendoza y los comunicados oficiales de las autoridades pertinentes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo