MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Sin laudo

Portezuelo: dura crítica del gobernador Suarez a la Nación

Nuestra provincia había pedido "celeridad" en el laudo que el jefe de Estado debe emitir en el diferendo entre Mendoza y otras jurisdicciones en torno a la construcción de una represa sobre el Río Colorado. La Nación debía definirlo ayer.

suarez agua

El presidente Alberto Fernández había recibido al gobernador Rodolfo Suárez, durante los primeros días de junio. El mandatario mendocino en la renunión había pedido "celeridad" en el laudo que el jefe de Estado debe emitir en el diferendo entre Mendoza y otras jurisdicciones en torno a la construcción de una represa sobre el Río Colorado.

suarez alberto fernandez portezuelo
 

PORTEZUELO DEL VIENTO
 

Durante los primeros minutos de este martes, vencido el plazo en el que se esperaba el laudo presidencial, el gobernador Suarez utilizó la red social Twitter para expresarse al respecto. “Ya vencido el plazo administrativo para que el Presidente de la Nación @alferdez laude o se expida sobre Portezuelo del Viento, una vez más el Gobierno Nacional demuestra su absoluto desinterés por Mendoza”, expresó Suarez.

“Este gesto de desidia es grave, con fondos que ya se podrían haber usado y deberían estar produciendo empleo y futura generación de energía, para el crecimiento de la provincia. Esta claro que el Gobierno Nacional nunca ha tenido intención de que Portezuelo se concrete”, agregó.

Tampoco le ha importado facilitar los caminos para que Mendoza pueda utilizar los recursos, dilatando el laudo y por lo tanto, demorando un programa de desarrollo, indispensable en el contexto de crisis actual. Frente a esto, he decidido avanzar y buscar alternativas que agilicen la disposición de los recursos, para la realización de otra obra hidroeléctrica mientras se resuelve Portezuelo, y así generar un impacto positivo en la economía, que incentiven el desarrollo y el empleo local”, concluyó el mandatario mendocino.

 

@alferdez laude o se expida sobre Portezuelo del Viento, una vez más el Gobierno Nacional demuestra su absoluto desinterés por Mendoza.

— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) August 23, 2022 ">



 

La obra proyecta represar el Río Colorado en su cause superior, tiene financiamiento asignado, pero cuenta con el rechazo de las restantes provincias de la cuenca, que han pedido un estudio de impacto ambiental al que el Presidente, según afirmó él públicamente, hará lugar.

 



 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo