MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Alerta

Rescatan a dos personas que fueron sorprendidas por el temporal en alta montaña

Fue durante las últimas horas del martes en la proximidad de la localidad cordillerana de Uspallata.

Alta Montaña

El rápido accionar al conocerse está novedad del Comité de Crisis, Vialidad Nacional, Gendarmería y la Policía de Mendoza permitieron “bajar” a dos personas al hospital de Uspallata donde reciben atención médica.   

Los hombres fueron avistados por un trabajador que se dirigía a Uspallata, este dio aviso de la novedad a su patrón, quién a su vez alertó al referente del Ministerio de Seguridad en alta montaña. Inmediatamente se pusieron en marcha acciones tendientes a auxiliar a las personas. Tan solo en dos horas y media lograron cumplir con su misión pese a las condiciones adversas que se presentan.  

Tal como había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional, un fuerte temporal afectó hacia la medianoche del martes la alta montaña mendocina. Se registró una copiosa lluvia en el Valle de Uspallata (Las Heras, Mendoza). Se recomienda transitar con extrema precaución por ruta 7, especialmente en zona de túneles
En tanto, en la zona de Picheuta se registró caída de piedras en la calzada proveniente de las monañas aledañas y personal policial sacó las mismas para permitir la normal circulación. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo