MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Calle Terrada

Se le rompió el auto, bajó a arreglarlo y lo asaltaron

El epicentro del hecho fue la calle Terrada a la altura de la Avícola Luján.

POLICIANOCHE1(10)

En la jornada de ayer a la tarde-noche, aproximadamente a las 21 horas, un hombre fue gravemente asaltado a bordo de su vehículo en Luján de Cuyo, según confirmó el personal policial de la subcomisaría 48° de esa jurisdicción.

El epicentro del hecho fue la calle Terrada a la altura de la Avícola Luján y el suceso se produjo cuando la víctima, de 42 años, circulaba por el lugar arriba de su automóvil Citroen C-3, detuvo la marcha por un pequeño desperfecto mecánico.

En ese momento, fue sorprendido por dos individuos, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y le sustrajeron el rodado.

Intervino Oficina Fiscal N° 11 de Comisaria 11.

Suarez y Bragagnolo inauguraron la Comisaría 11 de Luján de Cuyo

El Gobernador Rodolfo Suarez, junto al intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, inauguraron este miércoles la Comisaría 11, la Unidad Fiscal 11 y el nuevo centro de monitoreo. Estuvieron acompañados por los ministros Raúl Levrino (Seguridad) y Mario Isgro (Infraestructura), legisladores provinciales y autoridades legislativas y judiciales de la Provincia y el Municipio.

Al momento de su discurso, Suarez señaló que “hay un tema que es crucial para nosotros y para todos los mendocinos, que es el tema de la seguridad”. En este sentido, el Gobernador remarcó que “desde el 2015 comenzó una transformación en el Municipio y en la Provincia principalmente, con un plan de trabajo”.

El mandatario mendocino puntualizó: “No me gusta hablar del pasado, pero nosotros recibimos una fuerza de seguridad que estaba diezmada en cuanto a infraestructura, tecnología y equipamiento de la policía. Siempre digo que había más policías que balas en el stock. Hoy, cuando hablamos de un plan, no puede haber un plan si no pensamos en invertir en equipamiento para la policía y sobre todo en infraestructura, como la que estamos inaugurando hoy. Este centro, donde también va a funcionar la fiscalía y un centro de monitoreo, van a poder operar drones y va a estar al servicio de la comunidad en un lugar estratégico. Esto es trabajar en seguridad”.

suarez bragagnolo

“No vamos a negar que en nuestro país la gente la está pasando mal, que las cosas no funcionan y la pobreza que hay. Combatir la inseguridad también es trabajar para cambiar todas esas cosas en la Argentina, para que haya trabajo y empleo genuino”, remarcó Suarez. Y añadió que “en este momento hay índices que son muy buenos en Mendoza. Tenemos 4,2 de homicidios cada 100 mil habitantes y estamos muy por debajo de otros lugares del país. También en los datos de robo agravado. Tenemos un 50% más de detenidos por este tema. Por eso también tenemos la infraestructura carcelaria que hemos desarrollado. Esto es pensar en el futuro porque el delito va cambiando”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo