MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
Conferencia de Prensa

Según el Gobierno, el presentismo docente es "alto" y la atención de la salud, "normal"

Los gremios de los docentes y de los estatales están realizando un paro por 72 horas; la diferencia de datos entre el Gobierno y los sindicatos es muy importante.

Conferencia de Prensa del director general de Escuelas, José Thomas, y los minis

Víctor Ibáñez, el ministro de gobierno de la provincia, y José Thomas, el Director General de Escuelas, hablaron en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno en medio del paro que están realizando los trabajadores del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), los trabajadores de la Administración Central, Registro Civil y ATE.

El Director General de Escuelas le bajó el precio al paro docente al decir que apenas “hay un 65% de presentimos docente” en las escuelas; lo que significaría un 35% de adhesión a la medida gremial.

Paro Docente en Godoy Cruz
Lo docentes se movilizaron en la explanada de la Municipalidad de Godoy Cruz y se hicieron sentir.

No obstante, los docentes de toda la Provincia de Mendoza se están movilizando en todas las plazas departamentales y explanadas de las municipalidades; mientras que en la tarde harán asambleas en las sedes departamentales del sindicato.

"En el acatamiento que dicen no sabemos de donde lo sacan. El impacto de los descuentos en los salarios va a ser de acuerdo a los días que hagan paro. La intención del Gobernador es mantener el diálogo", dijo Thomas.

Paro docente en Maipú
Las docentes también se movilizaron en la plaza departamental de Maipú.

Luego, al ser consultado sobre por qué 'disminuyó' la cantidad de docentes adheridos según sus números (que son distintos a los de SUTE), explicó que “hay múltiples factores para que la cantidad de docentes que hicieron paro haya disminuido", aunque no aclaró cuáles eran.

Luego, volvió a ir a la carga contra la cúpula gremial como lo hizo en conferencia el viernes pasado: "Los docentes no quieren hacer paro, disfrutan dar clases a sus alumnos; pero están siendo arrastrados por un sindicato kirchnerista como el SUTE”, explicó Thomas.

Notti guardias mínimas
El Hospital está trabajando con guardias y turnos normales.

Luego, añadió: “La mesa de diálogo está abierta, pero para eso tienen que traer propuestas. Los días de clases no se van a recuperar, por eso los chicos tienen que estar en el aula con sus docentes".

Por último, antes de cederle su lugar a Ibáñez explicó "Hay que sentarse y poner los puntos claros porque el Sindicato siempre ha corrido la cancha. Estamos dispuestos al diálogo”.

Paro ATE Hospital Central
ATE cortó algunos carriles de la calle Alem, en la puerta del Hospital Central.

Por su parte, Víctor Ibáñez, el ministro de gobierno de Rodolfo Suárez, habló luego y explicó que “el funcionamiento de la Administración Central es pleno” y que con respecto a la Salud se garantizan las “guardias y los turnos normales”, explicó el funcionario. 

Por otra parte comentó que en los registros civiles se ofrecen “servicios esenciales como partidas de nacimiento, de defunción y matrimonios”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo