MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
ALERTA

Senasa pide no consumir la carne del camión que volcó en Uspallata

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) emitió una alerta a la población sobre la carne porcina obtenida de un camión accidentado en Mendoza que no cumple con las condiciones para el consumo. La mercadería fue rechazada por el SAG de Chile debido a que no cumplía con los requisitos de temperatura durante su transporte, representando un riesgo para la salud pública

Camión, saqueo Uspallata

Senasa
Senasa y la advertencia 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) emitió un comunicado el 11 de marzo de 2023, alertando a la población sobre la situación de un camión que volcó en la zona de la Fundición, Uspallata, Mendoza, y cuya mercadería de carne porcina no reúne las condiciones para su consumo.

Según el comunicado, la carne porcina transportada en el camión accidentado fue rechazada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, debido a que no cumplía con los requisitos necesarios de temperatura durante su transporte

Debido a esto, SENASA ha considerado que esta mercadería representa un riesgo para la salud pública, y ha advertido a la población que no la consuma.

saqueo-uspallata
La gente sacaba la carne del camión siniestrado 

Es importante tener en cuenta que la cadena de frío es un factor crítico en la preservación de la calidad y la seguridad de los productos alimenticios, especialmente en el caso de la carne. 

Cuando se interrumpe la cadena de frío, los productos pueden sufrir cambios microbiológicos, físicos y químicos que los hacen inseguros para el consumo humano.

En este sentido, la emisión de este comunicado por parte de SENASA es una medida necesaria para proteger la salud pública. 

Es importante que la población siga las recomendaciones de SENASA y evite el consumo de carne porcina obtenida del camión siniestrado en la zona de la Fundición, Uspallata, Mendoza, para evitar cualquier riesgo para su salud.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo