MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Nunca Más

Separaron del cargo a la funcionaria de Rivadavia que reivindicó la dictadura

La Subdirectora de Turismo de la Municipalidad de Rivadavia, Claudia Jaunin, realizó un vergonzoso posteo en su cuenta personal de Facebook.

Claudia Jaunin

La Municipalidad de Rivadavia, encabezada por su intendente, Miguel Ronco, integrante de la Unión Cívica Radical, tomó la decisión de separar del cargo a Claudia Jaunin, la funcionaria que publicó en sus redes sociales mensajes ponderando la última Dictadura Militar y la desaparición de las personas. 

July 18, 2022 ">

La Subdirectora de Turismo de la Municipalidad de Rivadavia había compartido en su perfil de Facebook una publicación realizada previamente por una empleada de la comuna del este, Estela Cata Gonzalez.

Este posteo reivindicaba, avalaba y soñaba según la propia dueña de la cuenta, la desaparición de cuatro referentes del oficialismo nacional, el Presidente, Alberto Fernández; la Vice- Presidenta, Cristina Fernández; el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kiciloff; y el Presidente la de la Cámara de Diputado de la Nación, Sergio Massa

TURISMO RIVADAVIA
 

Inmediatamente fue repudiado por cientos de mendocinos y mendocinas que salieron sorprendidos a denunciar la situación. De hecho, una de las protestas más enfáticas la realizó el Concejal del Frente de Todos, Juan Manuel Villalba

A través de una publicación compartida en Twitter, escribió: “La reivindicación del terrorismo de Estado por parte de una funcionaria del gobierno municipal es gravísimo e inadmisible en democracia”, pero fue más allá al entender claramente la gravedad de la situación, y agregó “Es por eso que le pido al Intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, la renuncia urgente de la Subdirectora de Turismo, Claudia Jaunin”.

@MiguelRoncoOk la renuncia urgente de la Subdirectora de Turismo Claudia Jaunin.#NuncaMas pic.twitter.com/eZ3STyaRKf

— Juan Manuel Villalba (@jmanuelvillalba) July 17, 2022 ">

En momentos de tensión social, lo que menos se esperaba de la dirigencia política era el debate de temas a la altura de la historia, para ello claro está hacen falta funcionarios que estén a la altura de la historia. Evidentemente no es el caso de la Subdirectora de Turismo de la Municipalidad de Rivadavia. 

No se trata sólo del discursos de odio, en tiempos democráticos, estimulados por la propia política, sino es una gravísima falta de respeto para con los familiares de las 30.000 victimas que atravesaron la situación con la que la funcionaria intenta hacerse la graciosa. 

 

ATENCIÓN - Para sumarte a las notificaciones de Diario Mendoza vía whatsapp hacéclick aquí.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo