MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Sorpresa

Siguen las demoras para cruzar a Chile y renunció el coordinador del Paso Cristo Redentor

Justo José Báscolo, el coordinador del Paso a Chile Cristo Redentor, presentó su renuncia indeclinable debido a la falta de avances en las propuestas para agilizar el tránsito en la frontera. Según Báscolo, la falta de avances hace insostenible su continuidad en el cargo.

Paso-horcones

El coordinador del Paso a Chile Cristo Redentor, Justo José Báscolo, presentó su renuncia indeclinable debido a la falta de avances en las propuestas para agilizar el tránsito en la frontera entre Argentina y Chile a través de Mendoza. Báscolo explicó que la situación actual hace imposible continuar en su cargo, ya que no se están dando los temas que deben incluirse en la agenda, como la simplificación de los trámites y controles aduaneros que no han encontrado la fuerza necesaria.

justo josé bascolo
Justo José Báscolo, el funcionario que renunció.

A pesar de ser consciente de la complejidad que existe cuando los acuerdos deben lograrse entre dos países, Báscolo argumenta que la falta de avances tras las propuestas y el avance de las problemáticas hacen insostenible su continuidad en el cargo. Según el excoordinador, el conocimiento y el asesoramiento no son tenidos en cuenta y la experiencia demuestra que cuando son sugeridas y no son implementadas, no hay margen para continuar en el cargo. Las decisiones deben tomarse en otro ámbito.

Báscolo también destacó que en Chile, la falta de aprobación de la simplificación de los procesos fronterizos hace muy difícil avanzar en mejoras. La renuncia del coordinador del Paso a Chile Cristo Redentor es un llamado de atención para que se atiendan las necesidades y se agilicen los procesos fronterizos, que son fundamentales para el comercio y el tránsito de personas entre ambos países.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo