MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

MENU

8°C

89.5
SOLIDARIDAD

Solicitan dadores de sangre para una de las víctimas del grave accidente de estudiantes de la Universidad de Cuyo

Se trata de María Eugenía Di Silvestro quien continúa en estado grave internada en el Hospital Central.

Maria Eugenia Di Silvestro

Una de las estudiantes que sufrió el grave accidente en la zona del Challao, cerca de la base del Cerro Arco continúa en estado crítico. Se trata de María Eugenia Di Silvestro. 

Maria Eugenia Silvestro
María Eugenia Di Silvestro

EL PARTE MÉDICO

El último parte médico indicaba que la paciente presenta "estado general regular, su pronóstico es reservado y sin novedades". Se encuentra intubada, en terapia intensiva. Y que si bien su cuadro general no empeoró, sigue grave por la fractura que sufrió en la cabeza, informaron medios locales. Los otros dos jóvenes que permanecían internados fueron dados de alta el viernes. 

Accidente estudiantes de Uncuyo
La UnCuyo investiga el grave hecho y quedo en el ojo de la tormenta

La Universidad Nacional de Cuyo emitió un comunicado en redes en las últimas horas diciendo: "Se necesitan dadores de sangre grupos A+ u O+ para María Eugenia Di Silvestro. Los dadores deben tener entre 18 y 65 años y pesar más de 55 kg".

October 22, 2022 ">

Una camioneta volcó en la tarde del lunes pasado en el circuito El Challao, en el pedemonte mendocino, y varios estudiantes resultaron heridos. Tres sufrieron heridas de gravedad y una de ellas perdió la vida en la vida en las últimas horas.

Se trata de Lucía Masman, de 20 años, quien estaba internada en el hospital Central de la Ciudad de Mendoza. La joven había ingresado con politraumatismos graves por accidente vial, presentaba edema cerebral difuso y hemorragia subaracnoidea. 

 

hospital central1(17)
El hospital Central de Mendoza

EL TRÁGICO ACCIDENTE

En el vehículo viajaban 16 personas que estudian en la Universidad Nacional de Cuyo. Tras el siniestro vial se montó un importante operativo de auxilio y los tres heridos más delicados fueron trasladados al hospital Central.
El accidente ocurrió pasadas las 15.30 del lunes cuando una camioneta Chevrolet S10, doble cabina, regresaba del Cerro Arco y circulaba por el circuito El Challao, por la avenida Champagnat.

Los accidentados habían ido a hacer una caminata a la zona del Cerro Arco y el accidente se produjo cuando regresaban mientras se registraban malas condiciones meteorológicas.
Las causas del accidente se investigan aunque se estima que una mala maniobra de la conductora (de 19 años), que está detenida, habría sido la causa del vuelco.

Accidente estudiantes de UnCuyo
Imágenes del grave accidente 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo