MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Luján de Cuyo

Suspendieron las clases en una escuela por intoxicación masiva

La Dirección Genereal de Escuelas está investigando la causa de la descompostura porque un alumno fue hospitalizado y otros 90 presentaron diarrea, vómitos y dolor de panza.

Escuela Emilio Jofré Luján de Cuyo

Ayer, un alumno de la Escuela Primaria Emilio Jofré fue hospitalizado porque presentó síntomas de intoxicación. Además, otros 90 niños del colegio ubicado en el departamento de Luján de Cuyo, también presentaron dichos síntomas.

Ante esta situación, la Dirección General de Escuelas (DGE) dispuso la suspensión de las clases en la mañana de miércoles. Por otra parte, en el turno tarde las actividades iban a retornar con normalidad porque colocaron un dispenser de agua, mas decidieron que los niños tengan clases virtuales hasta el viernes.

La mencionada dirección señaló que la alarma inició ayer cuando estudiantes de diferentes cursos y turnos presentaron diarrea, vómitos y dolor de panza y que uno de ellos debió ser trasladado a un centro asistencial para ser revisado.

La cartera que maneja José Thomas indicó que la primera hipótesis que manejaban es la del agua contaminada. Ante esto, enviaron al personal de Infraestructura hacia el establecimiento, ubicado en calle Moreno al 611, para hacer limpieza del tanque y revisar las cañerías.

Al mismo tiempo, descartaron que el causante fuera el comedor de la escuela porque son pocos los niños los que almuerzan en el lugar: “Estamos esperando que las familias informen si otros miembros del hogar presentaron malestar, aunque pertenecen a diferentes barrios”, explicaron fuentes de la DGE a El Sol.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo