MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Coronavirus

Tensa participación del ex gobernador Alfredo Cornejo en la televisión nacional

Afredo Cornejo fue invitado, en la noche del martes, al programa "Animales Sueltos" que se emite por el canal América. Tuvo fuertes cruces con la panelista Romina Manguel y otros integrantes del equipo. El uso político que, según el ex gobernador de Mendoza, le está dando el gobierno nacional a la pandemia y los reclusos que piden prisión domiciliaria por el COVID-19 fueron algunos de los temas debatidos en la mesa.

cornejoamerica

"Al gobierno le va bien con la cuarentena. En principio porque gran parte de la población tiene miedo y angustia y necesita certezas come es tener autoridad. Necesite a alguien que mande, que lidere y en ese sentido se siente cómodo. Se siente cómodo también con la economía. Tener parada la economía le permite emitir dinero y no generar una estampida inflacionaria. Todos por sentido común sabemos que hay que encontrar la forma de salir de esto de la forma más ordenada posible", dijo Cornejo ante la pregunta del periodista Luis Novaresio sobre si el gobierno se "enamoró de la cuarentena"

Cornejo repudió la actitud de los jueces que otorgaron prisión domiciliaria a los presos que cumplen condena, en el marco de la norma que permite dar ese beneficio a reclusos responsables de delitos y que formen parte de la población en riesgo ante el avance del coronavirus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO - EMOCIÓN Y AFECTO por una MÉDICA MENDOCINA enferma de coronavirus que dejó la terapia intensiva

"Creo que se mezclan dos cosas, la primera es un símbolo que algunos funcionarios del gobierno nacional, han promovido la semilibertad de Ricardo Jaime, del hijo de Lázaro Báez (luego mencionó a Boudou). En la provincia de Buenos Aires el propio gobierno provincial promueve este tipo de políticas. Ha declarado que habían 45 mil presos y solo 17 mil plazas y que hay que ir liberando. El mismo presidente Alberto Fernández ha avalado las prisiones domiciliarias. Si vemos lo que pasa en España, Italia y Estados Unidos donde hay más de 20 mil muertos, la solución que está dando el sistema penitenciario de esos países no es la de liberar presos". Sobre esto desde las mesa el periodista Calvo no tardó en responder: "el diputado pretende comparar las cárceles de Argentina con las de Europa y Estados Unidos".

Cornejo respondíó: "Discrepo con algunos de los panelistas, con todo respeto, vale la pena la comparación. Resulta que el Presidente se compara con ellos (Italia, España y Estados Unidos) por la cantidad de muertos pero no podemos compararnos en la estrategia. Es decir que porque tenemos procesos y cárceles malas los mandamos a casa. Porqué no los separamos en un pabellón especial y les damos un trato digno. Acá se han liberado personas por delitos graves y el Presidente han hecho declaraciones laudatorias".

La periodista Romina Manguel corrigió "hay que ser muy cautelosos porque estamos comunicando que se van a llenar las calles de presos peligrosos y no es así. Antes hay que informarse. Está circulando que 2220 presos se han liberado desde marzo hasta ayer y esa información es confusa. De esos liberados la gran parte corresponden a personas que terminaron sus condenas y por otros beneficios, y solo 320 personas están en domiciliaria por el COVID. La acordada de los jueces dejó muy claro que no salen violadores y quienes hayan delinquido en el marco de género o los que cometieron delitos graves. No termino de entender"

A su turno el abogado Cúneo Libarona agregó "no todos los presos son iguales ni están por los mismos delitos. Están los que cometieron delitos graves y están los otros que no se van a escapar, están las fronteras centradas, es para aquellos cuyos procesos están parados y no tienen condena. Hay que ir a conocer una cárcel que es una cosa espantosa de hacinamiento, de riesgo y hay personas que están allí en forma equivocada. Hay que analizar caso por caso".

En un tramo de la entrevista, el ex mandatario de Mendoza descalificó a su par Nicolás Del Caño del FIT. "Hace dos semanas que pedimos una reunión virtual que no ha sido confirmada de los tres partidos de la coalición con el Gobierno. Tuvimos reuniones con el conjunto de la oposición, con autoridades de bloque donde están mezclados no sé, Del Caño del FIT que propondrá que en vez de operar la ley de quiebras y convocatorias opere la estatización de las empresas que se caigan, junto con partidos que tienen otra visión de la economía". 

Por vos, los tuyos y todos nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo