MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Daños

Tras los incidentes, hoy no abrió el Ministerio Público Fiscal de San Martín

Como consecuencia de los daños producidos durante la marcha de ayer en la sede del Ministerio Público Fiscal de San Martín hoy no hubo atención al publico. Las autoridades estiman que mañana se normalizará esta situación.

incidentes en san martín

Como consecuencia de los daños producidos durante la marcha de ayer en la sede del Ministerio Público Fiscal de San Martín hoy no hubo atención al publico. Las autoridades estiman que mañana se normalizará esta situación

La manifestación que ayer a la tarde convocó a centenares de personas para reclamar justicia por el femicidio de la joven Agostina Trigo, quien fue encontrada asesinada a puñaladas en un galpón abandonado de la localidad mendocina de San Martín, culminó con disturbios y cruces con la Policía.

La marcha comenzó minutos después de las 16 en el edificio del Poder Judicial del departamento de San Martín, ubicado a unos 45 kilómetros al este de la capital provincial y recorrió varias cuadras por las calles céntricas de dicha ciudad hasta la sede del Ministerio Publico Fiscal.

La manifestación por el crimen que conmocionó a los vecinos estuvo encabezada por familiares y amigos de la joven madre víctima de femicidio, quienes con bombos y carteles reclamaron justicia.

Al llegar la columna a la sede de la oficina fiscal 12 un ayudante fiscal recibió a la abuela de la joven Gladys Domínguez, quien ingresó al lugar.

incidentes en san martín
 



En ese momento se vivieron situaciones de tensión cuando un grupo de personas comenzó a arrojar piedras contra la fachada del edificio, mientras que la familia de la joven repudió esos hechos, pidió calma y la situación se controló.

Tras salir del encuentro con el ayudante fiscal, la abuela de la joven, acompañada por un amigo de la familia, informó a los medios en el lugar que no darían más notas ni información sobre la causa "para no entorpecer la investigación".

“Quiero que se haga justicia”, resaltó entre lágrimas la mujer, mientras remarcó que su nieta “era una madraza”.

“¡Señor, señora, no sea indiferente. Nos matan a las pibas en la cara de la gente!”, cantaba la multitud afuera, que acompañó la protesta.

En tanto, cuando los familiares ya se habían retirado y se realizaba la desconcentración de la marcha, un grupo de jóvenes se enfrentó a la Policía arrojando piedras y escombros en las inmediaciones, por lo que intervinieron efectivos de infantería con gases para controlar la situación.

San Martín: declaran la inhabilidad en la sede del Ministerio Público Fiscal para hoy

Así lo resolvió el Procurador de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Gullé, tras los disturbios ocurridos durante la jornada de este miércoles durante la marcha en la que se reclamó por el avance de las investigaciones en el marco de la muerte de Agostina Trigo y que ocasionaron severos daños en las instalaciones del edificio ubicado en 25 de Mayo y Arjonilla de ese departamento. Se encuentran habilitadas todas las vías remotas de atención.
La resolución que lleva la firma del Titular del MPF está motivada por las “tareas adicionales de reparación” que comenzaron ayer miércoles, con el objetivo de garantizar las condiciones mínimas de atención que se necesitan para brindar el servicio de justicia. Por eso, el documento señala: “los daños edilicios sufridos imposibilitan la normal prestación del servicio de Justicia (…). Esta Procuración General estima necesario resolver la inhabilidad con relación a las dependencias del Ministerio Público Fiscal que tienen asiento físico en el inmueble sito en 25 de Mayo esquina Arjonilla de San Martín, por el día 7 de julio del corriente, sin perjuicio de la validez los actos regularmente cumplidos.
No obstante esta decisión, se encuentran disponibles todas las vías digitales habilitadas por el Ministerio Público Fiscal, como la posibilidad de efectuar denuncias on- line desde el sitio web del Poder Judicial (https://denuncias.jus.mendoza.gov.ar/) o acceder al Sistema MP en forma remota “garantizando así el acceso a la Justicia en todo momento”, dice la resolución. En cuanto al Cuerpo Médico Forense y Criminalístico, se dispondrá un consultorio médico que sólo atenderá urgencias que sean puntualmente derivadas.

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo