MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Fuertes lluvias

Varias familias evacuadas, casas y calles inundadas, fue lo que dejó la lluvia en Tupungato

El sábado por la noche y ayer domingo se registraron tormentas en todo el Valle de Uco.

Tupungato Lluvia

Durante el fin de semana, se registraron intensas lluvias en el Valle de Uco, el sábado por la noche y ayer domingo pasadas las 20 horas.

El departamento de Tupungato, fue el más afectado, sobre todo por la tormenta del sábado, desde Defensa Civil de ese departamento, informaron que 20 casas se inundaron por completo y 2 viviendas quedaron totalmente aisladas, ya que el agua provocó anegaciones en los accesos.

Además, 6 familias debieron abandonar sus casas debido a la crecida del agua y terminaron autoevacuándose en lugares seguros.

También se reportó la caída de 10 árboles, caminos totalmente intransitables y la asistencia a un vehículo que quedó atrapado en plena calle debido a la cantidad de agua.

Por estas horas personal de Defensa Civil de la comuna, sigue asistiendo a familias con nylon y colchones, hasta el momento se han asistido con esta ayuda a más de 123 familias de todo el departamento.

Respecto a Tunuyán y San Carlos, si bien se registraron fuertes lluvias, no se reportaron daños ni asistencias, solo hubo cortes de servicio eléctrico en algunos puntos de ambos departamentos, pero se solucionó en corto tiempo.

Tupungato Centro
calle céntrica, totalmente inundada  

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo