MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Procedimiento antidrogas

A horas de ser policía cayó detenida por narcotráfico en Tunuyán

El procedimiento se llevó a cabo en el Valle de Uco. Junto a la detención de la auxiliar de la policía cayó un hombre

Drogas en tunuyán

En una operación conjunta llevada a cabo por el Departamento de Lucha contra el Narcotráfico Valle de Uco y el Juzgado Federal Nº 3 de Mendoza, se realizaron dos órdenes de allanamiento en la calle Corrientes sin número, en el departamento de Tunuyán. El operativo tuvo lugar aproximadamente a las 16:45 horas de este martes.

Durante el allanamiento, las autoridades lograron el control de los sospechosos presentes en el domicilio investigado. Uno de ellos fue identificado como Luis Andrés D., de 36 años, mientras que la otra persona detenida fue Eliana Belén M., de 26 años, quien actualmente se encuentra a la espera de su nombramiento como Auxiliar de la Policía de Mendoza.

Según las declaraciones de Eliana Belén M., se le notificó que debía presentarse el día de hoy a las 08:30 horas en el Ministerio de Seguridad de Mendoza para comenzar su carrera como efectivo policial. Sin embargo, al momento del allanamiento, se encontraron evidencias que la relacionaban con actividades relacionadas al narcotráfico.

Durante el procedimiento, se incautaron varios elementos relevantes para la investigación, incluyendo envoltorios de cocaína, dosificadores con restos de cocaína, teléfonos celulares, librillos para el armado de cigarrillos y elementos de fraccionamiento y distribución de estupefacientes. Además, se encontró una suma de $28,900 en efectivo.

Asimismo, en el domicilio de Luis Andrés D., se halló un teléfono celular, 25 envoltorios de nylon con cocaína, así como dinero en pesos chilenos y argentinos.

Siguiendo las directivas del juzgado, tanto Eliana Belén M. como Luis Andrés D. fueron detenidos incomunicados y trasladados a la comisaría de jurisdicción. Posteriormente, serán puestos a disposición de ese mismo juzgado y finalmente serán trasladados a la Unidad Penitenciaria de Detención Federal Nº 32.

Las autoridades continúan investigando el caso y se espera que se lleven a cabo nuevas diligencias para determinar la magnitud de las actividades delictivas y la participación de los detenidos en el presunto narcotráfico.

Drogas en tunuyán
Los elementos incautados en el operativo 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo