MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Allanamientos y detención

Cayó red de contrabando en Luján de Cuyo: Secuestraron aves exóticas, armas y autopartes

Un allanamiento realizado por la Policía de Mendoza, junto a la división de Investigaciones, Rural y Recursos Naturales, resultó en la detención de dos hombres y el secuestro de un amplio abanico de elementos ilegales.

Allanamientos de la policia rural

En un operativo sin precedentes en Luján de Cuyo, Mendoza, fuerzas combinadas de la Policía de Investigaciones, Policía Rural y el área de Recursos Naturales llevaron a cabo un allanamiento que culminó con la detención de dos individuos, identificados como G.R.L.G. (64) y G.G.J.D. (40), y el secuestro de un vasto arsenal de bienes ilícitos. El operativo se desarrolló en el Callejón Reinoso, paralelo a la Calle Sáenz Peña 1636, destacándose por la diversidad y cantidad de los elementos incautados.

Allanamientos policia rural
Elementos secuestrados en el procedimiento 

Entre los bienes secuestrados se encuentran una caja de carga de camioneta Toyota con el grabado de planta verificadora suprimido, diversas armas de fuego incluyendo escopetas y pistolas de diferentes calibres, así como una notable cantidad de municiones. No menos sorprendente fue el hallazgo de autopartes y patentes con dominios apócrifos, evidenciando una operación de falsificación y contrabando a gran escala.

Allanamientos de la policia rural
 

Sin embargo, lo que distingue a este allanamiento de otros operativos policiales es la incautación de una amplia variedad de fauna: desde aves exóticas como faisanes de diferentes especies y pavos reales, incluso dos albinos, hasta animales de granja y especies menores como burros enanos, ponys, ovejas, cabras, ciervos, chanchitos, gallinas de diversas especies, patos, gansos chinos, codornices y perdices griegas. Este aspecto del secuestro subraya la complejidad y diversidad de las actividades ilícitas de los detenidos.

Allanamientos de la policia rural
 

El fiscal de la UFI de Delitos No Especializados ha dispuesto el secuestro de todos los elementos detallados y la aprehensión y traslado de los sujetos a la comisaría de jurisdicción correspondiente. Este operativo no solo destaca por el éxito en la captura y el secuestro de bienes, sino también por poner de manifiesto la interconexión entre el tráfico de fauna, la falsificación de documentos y el contrabando de armas y autopartes.

Allanamientos de la policia rural
 

Este allanamiento representa un golpe significativo contra las redes de contrabando y delitos ambientales en la región. La operación subraya la importancia de la colaboración interdepartamental y el uso de recursos combinados para enfrentar con éxito la complejidad y el alcance del crimen organizado en la provincia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo