MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $1160/$1180

MENU

10°C

89.5
IN FRAGANTI

Descubrieron en un taxi a un hombre con pedido de captura y refuerzan medidas de seguridad

Fue durante un control policial y se constató que el pasajero tenía en su contra una medida de resolución judicial desde el 19 de marzo pasado, solicitada por una oficina fiscal de San Martín. El hombre fue detenido puesto a disposición de la Justicia. La ministra Rus y Aprotam se reunieron para coordinar acciones.

control

Efectivos policiales realizaban un operativo de control de taxis en movimiento cuando detectó que un taxista circulaba con la luz de pánico encendida. Se detuvo la marcha del vehículo y se identificó a las personas que viajaban. Se constató que el pasajero tenía una medida de resolución judicial pendiente de captura del 19 de marzo de 2024, solicitada por la oficina fiscal de San Martín. Fue detenido.

En este sentido, la semana pasada la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, recibió en el ministerio a los representantes del Sindicato de Taxis (Aprotam) y de la cámara empresarial. Durante el encuentro, buscaron acordar acciones de abordaje y analizaron mejoras tecnológicas con el fin de trabajar en la interoperatividad del sistema de alarmas en conjunto con el CEO en Mendoza.

control
Intensificarán controles policiales a taxis durante la noche.

Además, consensuaron la puesta en marcha de puestos dinámicos de control que se irán sumando gradualmente en varios puntos de la provincia. Las medidas comenzaron a implementarse el fin de semana extralargo, cuando se controlaron cerca de 800 vehículos, entre taxis y remises, en varios puntos de la provincia.

Los operativos están a cargo de la Policía de Mendoza y se realizan en conjunto con los municipios del Gran Mendoza. En cada puesto se controla la documentación de los vehículos y conductores y se realizan requisas a los pasajeros.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo