MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

DOLAR BLUE $1235/$1255

MENU

18°C

89.5
Caso Lasso

Disputa entre bandas: Atraparon al presunto asesino de un adolescente de 15 años en Las Heras

Se trata de Facundo Emanuel Ozán, de 22 años. En tanto, la Policía sigue buscando a su cómplice, Agustín Guiraldes. Con la detención del sospechoso, la causa volvió a reactivarse, luego de que la misma quedara sin detenidos.

Lautaro Lasso

Las autoridades detuvieron este lunes a uno de los acusados del homicidio de Lautaro Iván Lasso, de 15 años, un adolescente que fue baleado en Las Heras al quedar en medio de una disputa entre bandas enemigas que operan en ese departamento.

En este sentido, Facundo Emanuel Ozán, de 22 años, quien fue imputado como coautor de un homicidio agravado por el uso de arma de fuego, será trasladado a la penitenciaría provincial.

Su captura se llevó a cabo luego de un allanamiento en Las Heras. Efectivos de la División de Homicidios irrumpieron en una casa ubicada en calle Lagomaggiore al 900, en el barrio Espejo, donde encontraron al sospechoso.

Además, los detectives todavía buscan a su cómplice, Agustín Guiraldes, pero este no estaba en el lugar al momento del allanamiento. El sospechoso, apodado “Pelado”, sería el autor material del homicidio y tiene pedido de captura desde hace varios meses.

Cómo ocurrió el crimen

Lasso fue asesinado el 7 de octubre del 2022 en el barrio Colombia II cuando se encontraba frente a una plaza. Un llamado al 911 advirtió que en la manzana “C” había una persona herida. Al arribo de un móvil de la comisaría 36, los vecinos dijeron que la víctima había sido trasladada en un vehículo VW Gol de color negro al hospital Carrillo.

Minutos más tarde, el policía que hacía guardia en el nosocomio lasherino reportó el ingreso del chico que presentaba una herida de arma de fuego en el tórax con orificio de entrada. Los médicos de la guardia comenzaron a realizarle RCP, pero el paciente no reaccionó, constatándose el deceso.

De acuerdo a los testigos, Lasso se encontraba en la calle cuando un sujeto en un vehículo comenzó a efectuar varios disparos, uno de los cuales impactó en el joven. En ese entonces, personal de la División Homicidios detuvo a un joven de 19 años que se ocultaba en la casa de su novia, en el barrio Santa Elvira de Dorrego, Guaymallén. Fue imputado y detenido, pero luego desvinculado del caso. Desde ese momento, el expediente permanecía sin detenidos.

Según la hipótesis fiscal, Lasso fue asesinado durante un enfrentamiento entre bandas antagónicas que operan en distintos barrios de Las Heras.

En ese sentido, varios de esos grupos están vinculados con la hinchada de Huracán Las Heras. Justamente, se cree que el día del hecho Lasso se había reunido con amigos suyos que son simpatizantes del Globo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo