MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Hurto en grado de tentativa

Dos hermanos de 9 años fueron atrapados por robar picos de bronce de la plaza Italia

Las autoridades capturaron a dos menores de edad tras sustraer elementos de bronce de la fuente de ese paseo capitalino. En total, eran 59 picos los que alcanzaron a sustraer. Los niños fueron entregados a sus padres por personal que se encargó del caso.

robo plaza italia

Este viernes, la Policía Turística de Mendoza atrapó a dos hermanos mellizos de 9 años luego de que los menores sustrajeran 59 picos de bronce de la fuente de la plaza Italia, en Capital.

Tras tomar conocimiento de la situación, personal de la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT) se desplazó al lugar donde se indicó que había un grupo de niños dentro de la fuente robando picos. Uno de los móviles se dirigió a calle General Paz en busca de dos de los autores que fueron observados por cámaras de seguridad y preventores.

robo plaza italia 6
Del grupo de niños, sólo dos fueron atrapados por el hurto.

Una vez arribaron a la fuente, el placero declaró el sitio donde se encontraban los elementos robados por los menores de edad. Al mismo tiempo, se logró ubicar a los hermanos de 9 años con una bolsa que contenía los picos sustraídos.

robo plaza italia 2
En total, eran 59 picos de bronce.

La fiscal Mandarino dispuso un acta y secuestro de los elementos, mientras que personal de Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI), que entregaron los menores a sus progenitores. 

robo plaza italia 4
Los menores fueron entregados a sus padres.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo