MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Extenso prontuario

El perfil del joven asesinado y abandonado en un baldío de Guaymallén: peleas y violencia de género

La víctima fue identificada como Franco Jesús Quiroga Toscano, de 24 años, cuyo cuerpo apareció en un terreno baldío de ese departamento. Las autoridades investigan el hecho y la hipótesis apunta a un "ajuste de cuentas" debido a su pasado conflictivo.

baldio guaymallen

Este miércoles ocurrieron dos hechos de sangre en distintos puntos de Mendoza. Uno de ellos tuvo lugar en el departamento de Guaymallén, cuando un llamado a la línea de emergencias alertó a la autoridades sobre el cuerpo de un joven encontrado en un baldío.

En las últimas horas se revelaron detalles de la víctima identificada como Franco Jesús Quiroga Toscano de 24 años, a quien se lo halló en un terreno ubicado en las calles Domingo Faustino Sarmiento y Francisco Delgado con varios disparos en su cuerpo.

Según se observó, el joven estaba en el piso, boca abajo, con un disparo en el rostro y una herida en el gemelo de la pierna derecha. Sin embargo, la Policía Científica llevó a cabo sus tareas correspondientes y aportaron que el cuerpo presentaba nueve heridas de arma de fuego con orificio de entrada en distintas partes del cuerpo.

Frondoso prontuario

Quiroga tenía un extenso prontuario delictivo y mostraba señales de una personalidad violenta que se reflejaban en las peleas barriales que mantuvo desde hace tiempo.

En junio de 2019, tuvo su primer encuentro con la Justicia, cuando fue detenido por portación de arma de fuego y encubrimiento simple. Quedó alojado con prisión domiciliaria, aunque se fugó a fines de septiembre de ese año y se lo capturó poco después.

Además, en noviembre del mismo año fue condenado a de 2 años y dos meses de prisión en suspenso. Pero quedó en libertad.

En agosto de 2020, mientras el mundo sufría los estragos de una pandemia por Covid-19, volvió a ser detenido por un caso de violencia de género contra su expareja. La causa quedó calificada como desobediencia a la autoridad judicial, amenazas, robo y privación ilegítima de la libertad. Quedó alojado en el complejo penitenciario Almafuerte II y en noviembre de 2021 fue condenado a 3 años de prisión en esos expedientes. En diciembre obtuvo el beneficio de la libertad condicional.

Luego, en marzo de este año, cayó otra vez por involucrarse en una pelea de barrio en donde lesionó a varios jóvenes. Por esto, fue condenado a 6 meses y medio de cárcel. Terminó recuperando su libertad en septiembre.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo