MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
GRAVE INFRACCIÓN

Multaron a una diputada provincial por conducir ebria en Tunuyán

Se trata de Flavia Dalmau, de la UCR, quien fue detenida en un control y tenía 0.83 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es de 0.5. Le retuvieron el vehículo y la licencia, y además deberá pagar una multa de 160 mil pesos por considerarse infracción gravísima.

dalmau

Ocurrió el pasado miércoles pero recién hoy salió a la luz. Y no se trata de un hecho frecuente. Sucede que la diputada provincial por UCR Flavia Dalmau fue sancionada por conducir alcoholizada, con más de lo establece como máximo la ley.

Fuentes policiales confiaron a Diario Mendoza que la legisladora dio positivo el miércoles a la noche, luego de regresar de una cena con amigos, donde consumió alcohol. Fue en ese momento cuando la detuvieron en uno de los controles policiales apostados sobre la ruta 92, en Tunuyán.  

Le realizaron el dosaje de sangre, según fuentes del Ministerio de Seguridad, el test dio 0,83 gramos de alcohol, cuando el máximo es 0,5). Por esta razón, a la diputada Dalmau le retuvieron el vehículo y fue multada, debido a que en Mendoza no existe “alcohol cero” al volante como pasa en Buenos Aires o Córdoba.

Siempre de acuerdo a fuentes policiales, a la legisladora le secuestraron el vehículo en un control cercano a la ciudad de Tunuyán. A raíz de lo sucedido, Dalmau tendrá que cumplir con una inhabilitación para conducir de entre 30 y 180 días, y una multa superior a los $160.000 más la retención de licencia de conducir, debido a que se trata de una infracción gravísima.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo