MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Abigeato

Policía Rural detuvo a un camionero por robar vacas en General Alvear

El hombre de 31 años viajaba con los animales en la caja de su camión y fue interceptado por la Policía Rural, en la mañana de este sábado.

general alvear

Durante la jornada de este sábado, Policía Rural secuestró a un camionero con bovinos en General Alvear. Por el hecho, hay un detenido de 31 años, identificado como E.A.B.L.

Ocurrió cerca de las 10.30, en calle Ingeniero Lange y Gorostiague, del departamento mencionado. Las autoridades realizaban un patrullaje por la zona cuando detuvieron la marcha de un camión Ford, el cual transportaba animales bovinos, y le solicitaron la documentación correspondiente.

En tanto, el conductor presentó la documentación de lavado y habilitación en condiciones. Sin embargo, al constatar la tropa, advirtieron un total de 10 bovinos: 8 terneros de distinto sexo y pelaje con marca a fuego visible; 2 vacas de sexo hembra, una de pelaje pampa negro y la otra de pelaje negro tapado, sin marca a fuego.

general alvear
Bovinos que eran transportados en el camión.

De esta forma, se trasladó a los animales al corral del predio ferial en primera instancia, luego, se los trasladó a un corral habilitado. Se dejó constancia de la comunicación mantenida con el encargado de Ganadería, quien dispuso el secuestro de la guía mencionada. Se llevó a cabo dicha medida y se labraron las actuaciones de rigor bajo la ley 6773. 

La demás tropa fue llevada al establecimiento Los Pinos, ubicado en Calle 10 y G, de General Alvear, a la espera de la resolución de la Justicia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo