MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
BRUTAL MUERTE

"Por celos y una deuda": Un triple femicida asesinó a un mendocino en una cárcel de San Luis

Juan José Murúa, condenado por tres asesinatos, cometió otro brutal crimen contra un hombre oriundo de San Martín, Mendoza, y por el que deberá enfrentar un nuevo juicio. Jonathan Aguirre recibió cuatro puñaladas y murió minutos después del hecho.

triple femicida

El mendocino Jonathan Aguirre, de 28 años, fue asesinado a puñaladas por otro preso mientras cumplía una condena en una cárcel de San Luis. El hecho sucedió cuando otro reo, Juan José Murúa, ingresó en la celda de Aguirre y lo apuñaló cuatro veces.

La víctima, oriunda del departamento de San Martín, había sido condenada a 7 años de prisión, en mayo de 2019, por el delito de homicidio doblemente calificado en grado de tentativa contra su expareja, a quien también apuñaló.

A los tres casos de femicidio que pesan sobre Aguirre, en las últimas horas se le sumó la imputación por homicidio simple. El hombre escuchó los cargos en la Sala de Oralidad 1 bajo una fuerte custodia de seis agentes penitenciarios armados y con chalecos antibalas. La Justicia lo considera un preso altamente peligroso por sus antecedentes y “pésima” conducta.

Cómo ocurrió el ataque en San Luis

Se produjo en la celda 188 del módulo 2 del pabellón A, del Complejo Penitenciario Pampa de Las Salinas, cuando Murúa irrumpió y atacó a Aguirre con un elemento cortopunzante. “No tenés que ser traica, yo te fui a hablar”, le dijo el mendocino a su atacante antes de caer al suelo.

De acuerdo a una hipótesis de la Fiscalía, Aguirre quiso hablar con su agresor por “plata y porque le escribía a su novia”, pero el homicida terminó por darle cuatro puñaladas que se cobraron su vida. Cuando los guardias se dieron cuenta de la pelea, se llevaron al herido al área de sanidad de la prisión. Allí falleció minutos después.

cárcel san luis
El complejo donde se alojaban Aguirre y Murúa.

Cuádruple asesinato

Juan José Murúa actualmente está condenado a prisión perpetua por tres femicidios, violencia de género e intento de abuso sexual. En tanto, el hombre deberá esperar un nuevo juicio por el homicidio de Aguirre, mientras la Justicia define si continúa preso en San Luis, donde sería aislado, o si lo trasladan a una prisión de Córdoba, de acuerdo al pedido de la Fiscalía.

  • Julio de 2009: Mató a Brenda Arias de un tiro en la localidad de Villa del Carmen, a 147 km de la Ciudad de San Luis. Recibió 38 años y dos meses de prisión.
  • Febrero de 2014: En Los Pozos, Córdoba, asesinó a Marisol Reartes (18) y a su hija de 2 años. Reartes era su pareja y la niña era hija de ella. Recibió prisión perpetua en abril de este año, que unificó las condenas anteriores.

triple femicida 2
Este es Juan José Murúa, quien enfrentará un nuevo juicio por el crimen del mendocino.

Además, la Fiscalía reveló que un interno confesó que Murúa vende drogas, haciendo referencia a la deuda entre la víctima y el homicida. Aún así, las autoridades deben confirmar esta información.

Si fuese condenado por este nuevo hecho, Murúa tendría salidas transitorias en 2045.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo