MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Doloroso

Tragedia en Uspallata: niño de 12 años murió al caer en pozo de agua

Un terrible accidente ocurrió en el predio del club Hipico de Uspallata, junto al barrio Villa Clarita, donde un niño de 12 años perdió la vida tras caer en un pozo de agua. A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, la víctima no pudo ser rescatada a tiempo. Es el segundo caso similar que se registra en Mendoza en pocos días.

Bomberos de Las Heras

En la tarde de hoy, un grupo de niños que jugaba en la zona encontró un pozo que había sido excavado por una máquina para extraer material del lugar. El pozo estaba lleno de agua debido a las últimas lluvias y el niño cayó en su interior y quedó atrapado.

La noticia rápidamente se propagó en el lugar, generando imágenes de consternación entre los presentes. Bomberos de Uspallata y de cuartel central, ambulancia y guardia municipal trabajaron en el lugar para intentar rescatar al niño, pero desafortunadamente fue demasiado tarde.

El pozo, de unos 2 metros y medio de profundidad, presentaba dificultades para el rescate debido a la temperatura del agua, que era muy fría y pudo haber generado hipotermia en el pequeño, así como también por la posible presencia de ramas y otros elementos enredados en el fondo.

Uspallata - muerte de menor de 11 años
 

La comunidad de Uspallata se encuentra consternada por esta triste noticia, que enluta a una familia entera y deja un gran vacío en la localidad. Las autoridades han manifestado su apoyo y solidaridad a la familia en estos momentos tan difíciles. El menor fue trasladado al hospital de Uspallata donde se constató el deceso.

Es importante recordar que la seguridad en los espacios públicos es responsabilidad de todos y que es necesario estar siempre alerta ante posibles peligros. Las autoridades locales han anunciado que se llevará a cabo una investigación para determinar las causas de este trágico accidente y tomar las medidas necesarias para evitar que algo similar vuelva a ocurrir.

El niño concurría a séptimo grado de la escuela Combate de Potrerillos cuyas autoridades anunciaron que suspenden el dictado de clases en señal de duelo.

Es el segundo caso con características similares que ocurre en Mendoza durante los útlimos días, el anterior sucedió en Guaymallén.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo