MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

DOLAR BLUE $1310/$1330

MENU

8°C

89.5
INSEGURIDAD RURAL

Violento asalto en Rivadavia: Una familia contratista de viña vivió momentos de zozobra

Cuatro delincuentes irrumpieron en una finca, amenazaron al contratista y se llevan distintos elementos de la familia de ese distrito de Rivadavia.

robo

En una tarde que se tornó una odisea para una familia , un grupo de cuatro delincuentes perpetró un asalto a mano armada en la finca Ugarte, ubicada en el carril Viejo Reducción de la Reducción en Rivadavia. El hecho, que ocurrió este domingo entre las 18:00 y 18:30 horas, ha alertado a la comunidad local por su violencia y audacia.

La víctima, identificada como Victorino Silva Fredes, un obrero rural nacido, se encontraba en su hogar junto a su esposa Viviana Anahi Toledo Bernal y sus hijas. Fueron sorprendidos por los asaltantes, quienes ingresaron al domicilio con el rostro descubierto, armados y dispuestos a todo.

Los agresores, descritos como hombres de estatura mediana y tez trigueña, atacaron a Silva Fredes, propinándole un golpe en la cabeza. Afortunadamente, la víctima no perdió la conciencia y pudo asistirse por sus propios medios más tarde. Durante el asalto, los criminales se llevaron una serie de objetos de valor, incluyendo un teléfono celular Motorola, una computadora portátil del gobierno, una motocicleta Zanella, una moto sierra Stihl, una pava eléctrica y una montura de cuero.

Tras cometer el robo, los delincuentes huyeron del lugar en un automóvil blanco y en la motocicleta robada, dirigiéndose hacia el este por el Viejo Reducción. La Oficina Fiscal de Rivadavia, a cargo del Dr. Mario Ramos, tomó intervención inmediata en el caso, ordenando la realización de actas de procedimiento, inspección del lugar, croquis del hecho y la citación de la víctima para que formalice su denuncia. Además, se ha desplegado un operativo cerrojo en busca de los sospechosos y los bienes robados, solicitando también la colaboración de la policía científica.

Este incidente pone de manifiesto la creciente preocupación por la seguridad en áreas rurales, donde la distancia y la dispersión de las viviendas pueden facilitar este tipo de delitos.

 

 

 


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo