MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
En la madrugada

Alfredo Cornejo se manifestó en contra del rechazo al DNU y mostró apoyo a Javier Milei

Este viernes, el gobernador de Mendoza utilizó su cuenta oficial de "X" para manifestarse y opinar sobre la decisión por parte del Senado de la Nación.

Alfredo Cornejo

En el día de ayer, se rechazó el DNU 70/2023 por parte del Senado de la Nación. A raíz de esto, hubo muchas reacciones por parte de distintas personalidades de la política en Argentina. Uno de los que se pronunció al respecto, fue el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

A primera hora de este viernes, y a través de su cuenta oficial de “X”, el mandatario provincial apuntó contra los 42 senadores que votaron en contra. “Votar en contra del DNU no es bloquear a un gobierno, es bloquear el crecimiento del país”, comenzó.

Posteriormente, finalizó: “Todos los presidentes de todos los partidos políticos utilizaron la herramienta del DNU. La gente votó un cambio, dejemos que gobiernen con las herramientas necesarias”. De esta forma, el gobernador subrayó que todos los presidentes, en sus gestiones anteriores, utilizaron este método y que nunca se había rechazado uno. 

Es importante destacar que, a pesar del rechazo por parte del Senado, el DNU continúa vigente actualmente, debido a que ambas cámaras deben rechazarlo para que deje de estarlo. Ahora, la decisión final la tendrá la Cámara de Diputados.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo