MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
Ataque de Irán a Israel

Conflicto en Medio Oriente: Milei encabezó una reunión de Gabinete en Casa Rosada

El presidente llegó al país y se dirigió a Casa Rosada, donde lo esperaba su Gabinete y el representante israelí, Eyal Sela, quien explicó el escenario que vive actualmente su país tras el ataque de Irán.

reunión milei

Este domingo por la noche, el presidente Javier Milei lideró una reunión con su Gabinete para definir acciones y evaluará la situación en Medio Oriente, tras el ataque de Irán a Israel.

La reunión, que duró poco menos de una hora y media, comenzó con una intervención del embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, que explicó cómo fueron los ataques de Irán.

Junto con el mandatario, llegó a Casa Rosada la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y poco después lo hicieron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; del Interior, Guillermo Francos; de Salud, Mario Russo; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; el asesor Santiago Caputo; el vocero, Manuel Adorni, y la vicepresidenta, Victoria Villarruel. Mientras que el titular de la cartera de Defensa, Luis Petri, participará de la reunión por videoconferencia desde Dinamarca.

Luego de la reunión, el vocero Manuel Adorni explicó que el presidente decidió volver “antes de lo previsto” desde Miami en virtud de los ataques iniciados por Irán sobre Israel este sábado. “Argentina respalda enfáticamente al Estado de Israel en defensa de su soberanía”, expresó en una conferencia de prensa minutos antes de las 22.

Tras dichos ataques, el Gobierno elevó el nivel de alerta a “alto” en objetivos de la comunidad judía y decidió reforzar la seguridad en distintos puntos del país.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo