MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Delitos económicos

Continúa el escándalo: Imputaron a tres síndicos de Fecovita en la causa por balances falsos

La Fiscalía atribuyó delitos de autorización, certificación y publicación de balances falsos a Hilda Vaiaretti, Eugenio Portera y Roberto Vázquez. Otros cuatro directivos podrían recibir una imputación similar.

fecovita

El fiscal de Delitos Económicos, Flavio D´Amore, imputó este martes a tres síndicos pertenecientes a Fecovita, quienes también se abstuvieron de declarar en el caso de los presuntos balances falsos. Se trata de Hilda Vaiaretti, Eugenio Portera y Roberto Vázquez, quienes podrán seguir en libertad en tanto la investigación continúa.

Según lo informado, se les atribuyó los delitos de autorización, certificación y publicación de balances falsos. De igual forma, los directivos Rubén Panella, presidente de Fecovita; Marcelo Federici, secretario de la institución, y el ex presidente Eduardo Sancho y el ex tesorero Jorge Irañeta podrían recibir la misma imputación.

La causa se inició a partir de la denuncia realizada por la empresa española Iberte, semanas antes denunciada en los Tribunales porteños por Fecovita.

De qué se trata la investigación sobre los balances

El hecho contra directivos y síndicos de la empresa Fecovita tiene puesto el foco en las Memorias y Balances Generales N° 42 y 43 correspondientes a los ejercicios económicos que van desde el 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre del 2021 y desde el 1 de enero del 2022 al 31 de diciembre del 2022. 

Los denunciantes declararon en el expediente judicial: "Las circunstancias antes mencionadas también fueron posibles mediante la intervención de la Comisión Fiscalizadora de Fecovita quienes, lejos de cumplir con sus deberes de control y fiscalización, a pesar de afirmar que así lo hicieron, en fecha 10 de Mayo del 2023 aconsejaron a los Delegados de las cooperativas asociadas la aprobación total en la Asamblea General Ordinaria".

Por su parte, los tres imputados deberán cumplir con medidas de conducta para permanecer en libertad:

  1. Fijar y mantener un domicilio real, debiendo notificar a la Fiscalía sobre cualquier cambio que se realice del mismo.
  2. Concurrir a todas las citaciones, salvo por razones de fuerza mayor.
  3. Abstenerse de realizar cualquier acto que obstaculice el proceso o ponga en peligro el descubrimiento de la verdad real.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo