MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Denuncia

De Marchi fue a la Justicia Federal por la cesión de tierras a supuestas comunidades mapuches del Sur de Mendoza

El diputado Nacional hizo una presentación ante la Justicia Federal por el accionar del organismo nacional.

omar de marchi

A través de un hilo de Twitter, el diputado Omar De Marchi anunció que denunció al INAI, Instituto Nacional de Asuntos Indígenas por la cesión de tierras a supuestas comunidades mapuches en el Sur de Mendoza.

El legislador explicó que a principio de 2023 expresó su preocupación por "el atropello del gobierno nacional de regalarle tierras mendocinas a los auto percibidos mapuches". "Le exigimos al titular del INAI que explicara los motivos de esta decisión. Los mapuches no estuvieron en Mendoza", señaló el titular del pro en Mendoza.

 

De Marchi explicó que el 1ro de febrero, a través del Diputado Provincial Gustavo Cairo, se presentó un proyecto en el que se le solicitó a la Cámara que declarase que el pueblo mapuche no es originario de nuestro territorio y que ninguna comunidad de ese origen puede invocar derechos sobre Mendoza.

omar de marchi
 

Y concluyó: "Les recuerdo que les querían regalar cerca de 26 mil hectáreas productivas, con pozos petroleros activos. Una locura, una impunidad que no sorprende. Les dijimos en su momento y se lo repetimos: NO JODAN CON MENDOZA".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo