MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
En Washington

El encuentro entre Patricia Bullrich y Nayib Bukele en Estados Unidos: ¿Qué se dijeron?

Esto se dio en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) llevada a cabo en Washington, Estados Unidos. La actual Ministra de Seguridad compartió un video del momento en sus redes sociales.

Patricia Bullrich y Nayib Bukele

Durante la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) llevada a cabo en Washington, Estados Unidos, la actual Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantuvo un breve encuentro con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de “X”, Bullrich compartió el diálogo que tuvo con el mandatario. “De una masacre diaria y un país controlado por las maras (bandas criminales) a una sociedad donde se cuida la vida. Una experiencia donde se cuida a la gente y el delincuente no es bienvenido. ¡Hacia allí vamos!”, dice la descripción.

Según se pudo escuchar en dicho material, la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio afirmó que Argentina desea llevar a cabo el modelo que está implementando El Salvador en materia de seguridad. Ante estas palabras, Bukele respondió: “Estamos a la orden, para lo que quieran”.

"Haber bajado la criminalidad como la bajaron y todavía soportar las críticas cuando han salvado millones y millones de vida, la verdad que es increíble", agregó la Ministra de Seguridad. Posteriormente, completó: "Realmente quiere trabajar y ver lo que han hecho. Nosotros le ponemos mucho esfuerzo y necesitamos llegar a ese lugar también. Y vamos a llegar; estamos haciendo un cambio importante".

Por último, el dirigente centroamericano contestó: “Lo estamos viendo, desde afuera pero lo estamos viendo”. Es importante recalcar que en reiteradas ocasiones, Nayib Bukele le ofreció ayuda a Bullrich para combatir la inseguridad en nuestro país.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo