MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Anti emisión

Milei quiere una ley para meter presos a funcionarios que emitan dinero para el Tesoro

Así lo confirmó el Presidente y anunció que en los próximos días mandará un proyecto de ley al Congreso para "terminar con la emisión sin respaldo". Está pensada para que esté vigente mientras no se implemente la dolarización.

Javier Milei

El presidente Javier Milei anunció que impulsará una ley para encarcelar a cualquier funcionario que decida emitir dinero para el Tesoro. En este sentido, el objetivo de la nueva iniciativa es terminar con la emisión sin respaldo hasta tanto no se pueda implementar la dolarización.

Milei expresó: "El proyecto definirá al señoreaje como delito penal y en caso de que el Banco Central financie al fisco, ya sea de manera directa o indirecta, terminarían en la cárcel el presidente del BCRA, el directorio, el presidente de la Nación y los funcionarios que voten por eso".

La decisión del mandatario se enmarca dentro del plan de ajuste fiscal. Con esto, pretende reducir el poder adquisitivo del salario, corroer el consumo y luego derrotar a la inflación. De esta forma, se busca disminuir el gasto público a tal punto que el Estado nacional pueda solventar su funcionamiento con recursos propios, sin la necesidad de recurrir a la emisión de dinero por parte del BCRA.

Aún así, al ser un proyecto de ley deberá ser discutido en el Congreso.

Por otro lado, Milei se refirió a la reunión que mantuvo este jueves con la subdirectora del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath, y ratificó que el Gobierno podría llegar a un nuevo acuerdo con el organismo, como anticipó ayer el ministro de Economía, Luis Caputo, en el mismo programa.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo