MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
La otra campaña

Elecciones 2023: Twitter, el escenario principal de chicanas y peleas

Precandidatos a gobernador de Mendoza utilizan esta red social para exponer sus ideas de cara a las PASO del 11 de junio, pero también para chicanear a sus contrincantes en las urnas.

La campaña en Twitter

Este es un año marcado por las Elecciones 2023. A pocos días de las PASO en Mendoza (son el domingo 11 de junio), los precandidatos a gobernador y vice han elegido la red social Twitter como escenario principal de chicanas y peleas.

Basta abrir la aplicación del pajarito y observar la intensa actividad de los políticos. Una de las más "picantes" es Hebe Casado (@hebesil), la sanrafaelina que va como vicegobernadora junto a Alfredo Cornejo por el frente Cambia Mendoza (CM).

En sus últimos tuits, la médica ha retuitiado actividades de su espacio y de figuras nacionales como Patricia Bullrich, pero también chicaneó a Omar de Marchi y Jorge Giménez por su recorrida por la provincia. "En tren??", se preguntó de forma irónica la precandidata en alusión a la retrasada llegada del tren de Buenos Aires a Mendoza.

Quien también elige esta red para expresarse seguido es Daniel Orozco (@mdanielorozco), intendente de Las Heras y candidato a vice gobernador de De Marchi. El también médico de profesión fue centro de críticas por su alejamiento de Cambia Mendoza para irse con el ex jefe comunal de Luján de Cuyo a la Unión Mendocina (UM).

Dentro de sus post, Orozco insiste en el concepto de "unidad", en la importancia del diálogo y también, defiende algunas medidas de su gestión como intendente las cuales fueron criticadas, entre otros, por el propio Cornejo.

Relacionado directamente al intendente lasherino, el precandidato a gobernador por el Partido Verde, Mario Vadillo, también juga fuerte en Twitter, El abogado suele subir videos mostrando rutas o calles, es crítico de la RTO y en uno de sus últimos posteos nombra a Orozco como "chorrozco" por el tema de las fotomultas y el destrozo de la cartelería de su partido.

De Marchi y la Izquierda

Omar De Machi (@omardemarchi), quizá la figura más buscada en las últimas semanas en la política mendocina, siempre mostró un perfil fuerte a la hora de efectuar declaraciones.

En su cuenta de Twitter, el precandidato a gobernador muestra sus diferentes viajes por Mendoza mostrando su propuesta, deja algunas ironías para con Alfredo Conejo (diciendo por ejemplo que coincide con él en un video donde se habla de Orozco como el mejor intendente de Las Heras desde el 83 a la fecha) y le pide "explicaciones" a Rodolfo Suarez en distintos temas, entre ellos la polémica por el Mendotran o la educación.

Otros dirigentes que tienen mucha interacción en esta red son los integrantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores. En el caso de Lautaro Jiménez (@LautarJimenezB), precandidato a gobernador, usa su cuenta para mostrar sus propuestas de campaña, su acompañamiento a la "lucha" de los trabajadores y las críticas a las políticas de Rody.

Jiménez también se hizo eco de una noticia que salió en los medios locales sobre Valentino Tupac, el joven de 17 años que va como precandidato a diputado provincial dentro de su lista.

La dupla peronista

Lucas Ilardo (@lucasilardo), compañero de fórmula de Omar Parisi dentro del Frente Elegí, es un asiduo de Twitter y suele ser muy "efusivo" con sus respuestas hacia funcionarios provinciales por la gestión del Gobernador. Además, en la previa de estas Elecciones 2023, Ilardo usa sus redes para mostrar su plan de gobierno junto a Parisi en los diferentes departamentos.

A falta de pocos días para las PASO provinciales, se espera que la intensidad en Twitter crezca y los precandidatos lo sigan eligiendo como la red para la contienda electoral.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo