MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Polémica Salarial

Entre acusaciones y derogaciones: El aumento salarial del ejecutivo que sacudió la política Argentina

En medio de la controversia por el aumento salarial al personal jerárquico del Ejecutivo, el presidente Javier Milei anunció la derogación de este incremento, atribuyéndolo a una normativa de 2010 de Cristina Kirchner. La ex presidenta respondió con un posteo cuestionando la excusa de Milei y acusándolo de falta de originalidad y valentía

Javier Milei

La decisión del presidente Javier Milei de anular el aumento del 48% destinado al personal jerárquico del Poder Ejecutivo ha sido el centro de una intensa polémica que suma ahora un nuevo capítulo con la respuesta de Cristina Fernández de Kirchner. Tras las críticas y denuncias lideradas por la diputada Victoria Tolosa Paz, que pusieron en evidencia este incremento salarial, Milei ha optado por derogar la medida, culpando a una normativa implementada durante el mandato de Cristina Kirchner en 2010, la cual asegura que los cargos políticos deben tener salarios superiores a los empleados de la Administración Pública.

El anuncio de Milei, que buscaba apaciguar las críticas enfatizando la necesidad de austeridad en un momento de crisis económica, se vio confrontado por un posteo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en sus redes sociales. En este, cuestiona la valentía y originalidad de Milei, señalando el despropósito de culparla por un decreto firmado hace 14 años y critica la actitud de Milei por responsabilizar a una mujer por las decisiones de su gobierno. "Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue", expresó la ex mandataria.

La decisión de Milei de derogar el aumento y enfrentar las acusaciones de la oposición, se suma a las medidas tomadas en el Congreso por Martín Menem para dejar sin efecto el incremento de las dietas de los legisladores, mostrando un intento del gobierno por promover la austeridad ante la crisis actual. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo