MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
FUERTE CRUCE

Gobierno de Milei: "Los gobernadores tomaron la decisión de destruir la Ley Bases"

Mientras tanto, los gobernadores de Juntos por el Cambio, entre los que está Alfredo Cornejo, aclararon en un comunicado que “no se nos puede responsabilizar de que la Ley Bases haya vuelto a comisiones”. “Trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se aprobara la ley. Nos han faltado el respeto”.

gobernadores

El gobierno de Javier Milei responsabilizó este martes a los "gobernadores" por el retorno a comisión de la Ley Bases, que el último viernes había sido aprobada en general por la Cámara de Diputados, y los acusó de "destruir" esa normativa.

Mientras tanto, los gobernadores de Juntos por el Cambio, entre los que está el mendocino Alfredo Cornejo, salieron a aclarar, a través de un comunicado, que “no se nos puede responsabilizar de que la Ley Bases haya vuelto a comisiones”. Y agregaron: “Trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se aprobara la ley. Nos han faltado el respeto”.

“No va a permitir que frustren el futuro de los argentinos”

"El presidente Javier Milei asumió el 10 de diciembre de 2023 con la responsabilidad de liberar las fuerzas productivas de la Nación, enfrentar la inflación y terminar con el déficit. Bajo este mandato, no va a permitir que quienes hace años se benefician de un sistema corrupto y empobrecedor frustren el futuro de todos los argentinos", manifestó la oficina del mandatario en un comunicado oficial

El Poder Ejecutivo consideró así que "los gobernadores tomaron la decisión de destruir la 'Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos' artículo por artículo, horas después de acordar acompañarla".

"Decidieron darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses e impedir que el Gobierno nacional cuente con las herramientas para resolver los problemas estructurales de la Argentina", añadió el Gobierno.

"No vamos a seguir discutiendo con quienes exigen mantener sus privilegios mientras el 63% de los chicos argentinos no come. La ley se debatirá cuando entiendan que es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno", cerró el comunicado oficial.

La respuesta de los gobernadores que se despegan de la caída

juntos
El fuerte comunicado de los gobernadores de Juntos por el Cambio.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo